Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Quiénes Somos
11-09-2023
 

 Quiénes somos

 
 
 
Compartir en:

 

Poster.jpeg

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (DACMI) del Ministerio de Cultura se encarga de Fomentar, formular e implementar acciones de diseño de políticas, planes, programas y proyectos, asistencia técnica, acompañamiento, gestión del conocimiento, formación e incentivos, para fortalecer a los agentes y dinámicas del ecosistema audiovisual, sonoro, cinematográfico y de medios interactivos, en el desarrollo, producción, circulación, apropiación, protección y salvaguardia de contenidos, medios y plataformas que contribuyan al conocimiento y reconocimiento de la diversidad y riqueza cultural del país.​. Las principales acciones están encaminadas a cumplir los siguientes objetivos:

  • Estimular la producción cinematográfica a través de convocatorias nacionales e internacionales.

  • Formar a nuevos creadores cinematográficos por medio de convocatorias.

  • Fomentar la circulación del cine colombiano

  • Salvaguardar el patrimonio audiovisual colombiano a través del fortalecimiento del Sistema de información del patrimonio audiovisual colombiano, red de entidades y personas que trabajan por la salvaguardia de la memoria audiovisual colombiana.

  • Promover la investigación sobre el cine colombiano, a través de convocatorias y de la Biblioteca Digital de Historia del Cine Colombiano, en conjunto con la Biblioteca Nacional de Colombia.

  • Proporcionar información cualificada y actual sobre el cine colombiano, Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIREC).

  • Fomentar los procesos de participación sectorial, a través de los Consejos Departamentales y Distritales de Cine, el Consejo Nacional para las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y la Mesa de gremios.

  • Otorgar la nacionalidad a proyectos y películas cinematográficos colombianos, y tramitar los estímulos tributarios a la donación o inversión contemplados en la Ley 814 de 2003 - Ley de cine.

  • Revisar y actualizar la legislación cinematográfica.

  • Promover el territorio colombiano como escenario de filmación de películas internacionales a través de la Comisión Fílmica.

  • Llevar la Secretaría técnica del Comité de clasificación de películas y la inspección de salas de cine con relación al cumplimiento de la legislación vigente para la exhibición de cortometrajes. 


El Ministerio de Cultura lleva a cabo estas tareas en articulación con el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica Proimágenes Colombia y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.


  
 

 

Directorio

Director: --
Secretaria: Margarita Cediel 
Dirección: Carrera 8 No. 8-55, Bogotá D.C., Colombia
Teléfonos: 3424100 Ext: 1401
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Correo electrónico: [email protected]
https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081