Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Organización
 

 Organización

 
 
 
Compartir en:

 

​​​La Dirección de Cinematografía promueve la organización, el liderazgo y la representatividad  del sector audiovisual en dos direcciones: el fortalecimiento de la industria cinematográfica  y  la descentralización y la participación ciudadana en el desarrollo de un sector específico bajo el esquema de la Ley de Cultura en escenarios y procesos departamentales y distritales.
 
Los  Consejos Departamentales y Distritales de Cinematografía, son espacios de participación e interlocución entre las entidades territoriales de cultura y los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos interesados en las imágenes en movimiento. Además asesoran a las Secretarías de Cultura, a los Institutos de Cultura y los Consejos de planeación, sobre las políticas en materia audiovisual y cinematográfica, correspondientes con las realidades regionales de cada departamento. Contribuyen con su conformación y vigencia, a la participación de los miembros del sector audiovisual de su departamento en las convocatorias nacionales que el Ministerio de Cultura realiza a través del PROGRAMA NACIONAL DE ESTÍMULOS (PNE) – CONVOCATORIA DE ESTIMULOS así como la del FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRÁFICO (FDC), esta última es realizada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), en  las diferentes líneas de acción de: formación, investigación, creación y circulación.
El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, CNACC, es el órgano rector del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, creado por la Ley 814 de 2003 o Ley de cine. Tiene representación de diversos sectores y es presidido por el Ministerio de Cultura.

Los actuales integrantes del CNACC son:

Ministra de Cultura: Mariana Garcés Córdoba

Directora de Cinematografía: Adelfa Martínez Bonilla

Representante de los productores: Alina Hleap Borrero

Representante de los distribuidores: Gilberto Gallego Martín

Representante de los exhibidores: Diana María González Barragán

Representante de los directores: Felipe Moreno Salazar

Representante del Sector artístico-creativo: Gabriel Alberto Alba Gutiérrez

Representante de los técnicos: Edgar Ovell Montañez Muñoz

Representante de los Consejos Departamentales de Cine: Iván Monsalve Morales

Designados por la Ministra de Cultura: Felipe César Londoño y Paula Jaramillo

Secretaría Técnica: Proimágenes Colombia - Claudia Triana, Directora



 

Contacto: 

Edwin Villamizar
Teléfono: 342 4100 Ext: 1415
Correo electrónicoevillamizar@mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo