Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Quiénes Somos

 Quiénes Somos

 
 
Compartir en:

 

El Ministerio es la entidad rectora del sector cultural colombiano y tiene como objetivo formular, coordinar, ejecutar y vigilar la política del Estado en materia cultural, deportiva, recreativa y de aprovechamiento del tiempo libre. Es una organización que actúa de buena fe, con integridad ética y observa normas vigentes en beneficio de la comunidad, los clientes y sus propios funcionarios. El Ministerio de Cultura propenderá por una Colombia creativa y responsable de su memoria, donde todos los ciudadanos sean capaces de interactuar y cooperar con oportunidades de creación, disfrute de las expresiones culturales, deportivas, recreativas y de aprovechamiento del tiempo libre en condiciones de equidad y respeto por la diversidad.


LÍNEAS ESTRATÉGICAS 2018 - 2022


1. Formular,  implementar y realizar seguimiento a  las políticas públicas, orientadas a la garantía de derechos culturales y a la consolidación de la de Economía Naranja con enfoque territorial y poblacional, para promover el reconocimiento de la diversidad cultural y  la salvaguardia del Patrimonio y la memoria. Mejorar continuamente.

2. Liderar la articulación entre los diferentes niveles de gobierno, los agentes del sector cultura y el sector privado para propiciar el acceso a la cultura, la innovación y el emprendimiento cultural desde nuestros territorios.

3. Ampliar la oferta institucional que contribuya al cierre de brechas sociales, impulsando las manifestaciones artísticas y culturales, los talentos creativos, la innovación y el desarrollo de nuevos emprendimientos.

4. Establecer alianzas estratégicas para la consecución de recursos que apoyen el desarrollo de procesos culturales.

5. Generar y consolidar espacios que faciliten entornos apropiados para el desarrollo de los procesos y proyectos artísticos y culturales.

6. Implementar acciones de protección, reconocimiento y salvaguarda del patrimonio cultural Colombiano para preservar e impulsar nuestra identidad nacional, desde los territorios.

7. Impulsar procesos creativos culturales que generen valor social agregado y fortalezca la identidad y memoria cultural, desde los territorios.

8. Fortalecer la capacidad de gestión y desempeño institucional y la mejora continua de los procesos, basada en  la gestión de los riesgos,  el manejo de la  información y la evaluación para la toma de decisiones


Decreto Único Reglamentario del Sector Cultura Decreto Único Reglamentario del Sector Cultura 

DECRETO 1080 DEL 26 DE MAYO DE 2015 - Sector Cultura.pdf​


Decreto 1080 de 2015 – Versión integrada con modificaciones


Cerrar X
Compartir con un Amigo