Trámites y Servicios
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Trámites y Servicios
 

 Trámites y Servicios

 
 
 
Compartir en:

 

​​​Radicado-a-terceros.xlsMatriz de Trámites y Servicios Mincultura.xlsx


Trámite en línea para la exportación sin restricción y temporal de patrimonio cultural mueble


 

Este trámite se realiza en los siguientes casos:


Salida del país de todo tipo de obras y objetos culturales: si va a cambiar de país de residencia, si va a hacer un obsequio a una persona radicada en el extranjero, si va a exponer una obra de arte contemporánea en otro país o si va a vender sus objetos contemporáneos, necesita esta autorización.


 

Salida del país de bienes muebles declarados mediante algún acto administrativo: Si va a sacar del país objetos elaborados o producidos antes de 1920, requiere esta autorización.


Autorización para la aprobación de proyectos de intervención (restauración) en bienes muebles de interés cultural de carácter nacional


Clasificación de Películas

Clasificar, de acuerdo con los rangos de edad establecidos en la normatividad vigente, las películas que serán exhibidas al público en el territorio colombiano.



Autorización para la aprobación de proyectos de intervención en bienes inmuebles de interés cultural de carácter nacional

Autorización que se concede a las personas que poseen un inmueble de interés cultural de carácter nacional sea arqueológico o localizado en un sector urbano (conjunto de inmuebles o espacio público).


Reconocimient​o como producto nacional de las obras cinematográficas colombianas

Reconocer la nacionalidad de una producción o coproducción cinematográfica colombiana, para que pueda acceder a estímulos y beneficios previstos en las normas.



Certificado de depósito legal para conservación y preservación de ejemplares

Entregar a la biblioteca nacional de Colombia las obras impresas, discos, casetes, CD de música, entre otros formatos, en las cantidades y plazos fijados, con el fin de garantizar su conservación.

Cerrar X
Compartir con un Amigo