Convocatorias
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Convocatorias
 

 Convocatorias

 
 
 
Compartir en:

 
Aquí podrás encontrar las convocatorias abiertas para el sector cinematográfico.

Convocatoria VII Taller de festivales de cine


Taller de festivales.jpg

El Taller de festivales de cine es un espacio de formación de tres (3) días para los realizadores de festivales de cine que buscan herramientas con el fin de fortalecer la organización de sus eventos. Se realizará del 9 al 11 de julio de 2018 en el marco del Bogotá Audiovisual Market – BAM, organizado por Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, del 9 al 13 de julio de 2018.

El Taller contará en su séptima edición con la participación de seis festivales o muestras de cine colombianos y seis latinoamericanos.

La organización del Bogotá Audiovisual Market – BAM otorgará hasta dos (2) acreditaciones por cada festival y muestra seleccionada.

Mayor información en la página del BAM: http://www.bogotamarket.com 

_________________________________________________________________________________________

Convocatoria para la elección de representantes al  Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC 2018-2020




La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, en cumplimiento del Decreto 1080 de 2015, modificado por el Decreto 554 de 2017, y la Resolución 1021 de 2016, normas que reglamentan la composición, el funcionamiento y la forma de elección de los miembros del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, convoca al sector cinematográfico a la elección de los representantes de los Productores de Largometraje, de los Distribuidores, de los Exhibidores, de los Directores, del Sector Artístico/Creativo y del Sector Técnico.

_________________________________________________________________________________________


Carátula Estímulos2018.png

La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, a través de la Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos, presenta una serie de iniciativas con el fin de fomentar la cultura cinematográfica y audiovisual en Colombia. Estas convocatorias están dirigidas a fortalecer procesos en circulación, apreciación, creación, realización, formación, preservación y conservación que son realizados por entidades y personas en todo el país.

_________________________________________________________________________________________

Convocatoria FDC 2018

Imagen FDC 2017.png

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC- presenta las Convocatorias 2018 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de estímulos automáticos y dos (2) modalidades de concurso por un valor de $6.435.500.000 millones de pesos.

Las convocatorias aprobadas por el CNACC y que estarán disponibles a partir del 2 de enero son: 

Estímulos Automáticos

Fecha de apertura: Enero 2
Fecha de cierre: Diciembre 14
 
Participación Internacional: $1.498.000.000
Esta categoría otorga estímulos para apoyar la participación de proyectos y películas colombianas en festivales, encuentros, mercados, talleres y premios cinematográficos.
 
Promoción de largometrajes y desempeño por taquilla: $3.907.500.000
Dirigida al apoyo en la etapa de promoción de largometrajes de producción o coproducción nacional, cuya duración mínima sea de 70 minutos, para su estreno durante el año 2018 en salas de exhibición cinematográfica en el territorio nacional. Para esta oportunidad los recursos se van a destinar al productor.
 
Distribución de películas colombianas: $570.000.000
Dirigida a proyectos de distribución de largometrajes colombianos en el territorio nacional, cuyo estreno en salas sea durante el año 2018. 


Estímulos por concurso

Fecha de Apertura: Enero 2 
Fecha de Cierre: Enero 29
 
Formación a través de festivales de cine: $400.000.000
Dirigida a proyectos de formación a través de festivales de cine en el territorio nacional a realizarse en el 2018. Deben contemplar al menos una (1) sección de exhibición de obras cinematográficas colombianas, sin importar su formato, duración y/o temática, y que realicen actividades de formación en torno al cine colombiano.
 
Muestras de cine colombiano en el exterior: $60.000.000
Dirigida a proyectos de circulación de obras cinematográficas colombianas en muestras de cine a realizarse fuera del territorio nacional, entre el 2 de enero y el 13 de diciembre de 2018 y con al menos una edición realizada durante el 2017. Deben contener mínimo siete (7) títulos colombianos, sin importar su duración ni su temática.
 
El lanzamiento de las categorías restantes para los estímulos por concurso serán anunciadas durante el mes de marzo en el marco del Festival de Cine de Cartagena –FICCI-
 
Quienes deseen participar deberán cumplir con todos los requisitos solicitados, los cuales podrán ser consultados en la página web www.convocatoriafdc.com a partir del 2 de enero de 2018.


_________________________________________________________________________________________

Contacto

Teléfono: 342 4100 Ext: 1407
Correo electrónico: cine@mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo