Servicio al Ciudadano
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GRUPO DE SERVICIO AL CIUDADANO
MINISTERIO DE CULTURA

Sede principal: Carrera 8 N. 8 - 49
Teléfono: 3424100 exts. 1180, 1181, 1182, 1184, en Bogotá.
Línea gratuita: 018000938081

Este grupo atiende, tramita y resuelve las quejas, reclamos, sugerencias, derechos de petición, consultas  y demás solicitudes relacionadas con los diferentes planes, proyectos  y programas del Ministerio de Cultura.  Estos requerimientos son registrados por los ciudadanos y entidades de Colombia y del exterior  a través de los distintos canales de atención: presencial, telefónico, buzón institucional, correo certificado, redes sociales y aplicativo PQRSD.


CANALES DE ATENCIÓN

Presencial: días hábiles,  de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. Sede principal carrera 8 N. 8 – 55, Bogotá.


Telefónico: línea gratuita 018000938081 y conmutador 3424100, exts. 1181, 1182, 1184, en Bogotá.


Buzón institucional: servicioalciudadano@mincultura.gov.co


Correo certificado: Grupo de Gestión de Archivo y Correspondencia calle 8 N. 8 – 26, Bogotá.


Redes sociales: twitter @atencioncultura​

 
FUNCIONES DEL GRUPO DE SERVICIO AL CIUDADANO
 
-    Recibir, tramitar y resolver las quejas, reclamos y sugerencias que los ciudadanos formulen, y que se relacionen con el cumplimiento de la misión de la entidad, de acuerdo con la normatividad vigente y la reglamentación interna establecida para tal fin.

-    Recibir los derechos de petición del Ministerio, distribuyéndolos a las áreas encargadas de dar respuesta, efectuando el seguimiento y control al cumplimiento de los términos, de acuerdo con la normatividad vigente y la reglamentación interna establecida para tal fin. 

-    Direccionar las quejas, reclamos, sugerencias, derechos de petición y solicitudes de información a las entidades adscritas al Ministerio de Cultura y demás entidades del Estado, informando al peticionario el traslado de su requerimiento.

-    Administrar los canales de comunicación que el Ministerio le ofrece a los ciudadanos, brindando la información solicitada y efectuando el respectivo seguimiento a las solicitudes radicadas por cualquiera de los canales establecidos.

Solicitud de copias de documentos y/o expedientes
 
Cuando las fotocopias solicitadas superen un número de cinco (5) hojas, el valor de cada fotocopia para 2017 mediante la Resolución No. 0924 del 6 abril de 2017, es de ciento veintinueve pesos ($133.00 mcte). Dicho valor deberá ser consignado previamente por el interesado en la cuenta corriente No. 6101111 – 0  del Banco de la República, titular DTN Impuestos, tasas, multas y otras contribuciones, código 328. Este valor se actualizará cada año de conformidad con el artículo 3 de la Ley 242 de 1995.

Para proceder a la expedición de las copias, el interesado deberá allegar al Grupo de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Cultura, el recibo de consignación. 
 
Para las solicitudes de este tipo, el tiempo de respuesta se contará a partir de la fecha de entrega del respectivo comprobante de consignación.


Directorio de Agremiaciones, Asociaciones y otro grupos de interés Cultural

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