Servicio al Ciudadano
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Servicio al Ciudadano
 

 Servicio al Ciudadano

Compartir en:

 

​​​​banner_atencionCiudadano_695x90.jpg

GRUPO DE SERVICIO AL CIUDADANO
MINISTERIO DE CULTURA

Sede principal: Carrera 8 N. 8 - 49
Teléfono: 3424100 exts. 1180, 1181, 1182, 1184, en Bogotá.
Línea gratuita: 018000938081

Este grupo atiende, tramita y resuelve las quejas, reclamos, sugerencias, derechos de petición, consultas  y demás solicitudes relacionadas con los diferentes planes, proyectos  y programas del Ministerio de Cultura.  Estos requerimientos son registrados por los ciudadanos y entidades de Colombia y del exterior  a través de los distintos canales de atención: presencial, telefónico, buzón institucional, correo certificado, redes sociales y aplicativo PQRSD.


CANALES DE ATENCIÓN

Presencial: días hábiles,  de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. Sede principal carrera 8 N. 8 – 55, Bogotá.


Telefónico: línea gratuita 018000938081 y conmutador 3424100, exts. 1181, 1182, 1184, en Bogotá.


Buzón institucional: servicioalciudadano@mincultura.gov.co


Correo certificado: Grupo de Gestión de Archivo y Correspondencia calle 8 N. 8 – 26, Bogotá.


Redes sociales: twitter @atencioncultura​

 
FUNCIONES DEL GRUPO DE SERVICIO AL CIUDADANO
 
-    Recibir, tramitar y resolver las quejas, reclamos y sugerencias que los ciudadanos formulen, y que se relacionen con el cumplimiento de la misión de la entidad, de acuerdo con la normatividad vigente y la reglamentación interna establecida para tal fin.

-    Recibir los derechos de petición del Ministerio, distribuyéndolos a las áreas encargadas de dar respuesta, efectuando el seguimiento y control al cumplimiento de los términos, de acuerdo con la normatividad vigente y la reglamentación interna establecida para tal fin. 

-    Direccionar las quejas, reclamos, sugerencias, derechos de petición y solicitudes de información a las entidades adscritas al Ministerio de Cultura y demás entidades del Estado, informando al peticionario el traslado de su requerimiento.

-    Administrar los canales de comunicación que el Ministerio le ofrece a los ciudadanos, brindando la información solicitada y efectuando el respectivo seguimiento a las solicitudes radicadas por cualquiera de los canales establecidos.

Solicitud de copias de documentos y/o expedientes
 
Cuando las fotocopias solicitadas superen un número de cinco (5) hojas, el valor de cada fotocopia para 2016 mediante la Resolución No. 0394 del 3 marzo de 2016, es de ciento veintinueve pesos ($129.00 mcte). Dicho valor deberá ser consignado previamente por el interesado en la Cuenta No. 6101111 – 0  del Banco de la República y el correspondiente recibo de consignación se utilizará para solicitar la expedición de las fotocopias respectivas. Este valor se actualizará cada año de conformidad con el artículo 3 de la Ley 242 de 1995.​
 
Para las solicitudes de este tipo, el tiempo de respuesta se contará a partir de la fecha de entrega del respectivo comprobante de consignación.

Directorio de Agremiaciones, Asociaciones y otro grupos de interés Cultural

Sedes MinCultura


​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo