Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEncuentros_Cali

Encuentros 2020

 
 
Compartir en:

 

Cuaderno de críticas de cine – Encuentros de Crítica e Investigación


Consulte aquí la programación completa de Encuentros 2020


Encuentros 2020 es la estrategia para el fortalecimiento de agentes, proyectos y dinámicas del ecosistema cinematográfico y audiovisual de Colombia y Latinoamérica, la cual es organizada por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (G-FACCT) y Proimágenes Colombia.

La tercera fase de Encuentros 2020 se desarrollará de manera virtual en articulación con la agenda académica del XII Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI), evento organizado por la Secretaría de Cultura de Cali. Así mismo, se realizarán actividades paralelas al Global Forum on Arts Creativity, Culture, and Technology (GFACCT) liderado por la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura; y la Temporada Cine Crea Colombia 2020.

 

ENCUENTRO DE CRÍTICA E INVESTIGACIÓN

El Encuentro de Crítica e Investigación es un espacio de formación y práctica para los interesados en el ejercicio de la crítica y la escritura sobre el cine y el audiovisual. El ejercicio de la crítica y la investigación evidencia y genera una participación activa de públicos diversos ampliando el espectro del acceso y el consumo audiovisual. Así mismo, constituye lecturas dinámicas y argumentadas sobre las imágenes, lenguaje, recursos y el significado de las obras y los creadores.

El papel de la crítica y la investigación audiovisual es fundamental al generar vínculos entre la creación y el consumo y ser una mediación entre las obras y las audiencias. A medida que aumenta el acceso digital y la producción de críticas en diversos medios, es preciso fomentar espacios de reflexión sobre el espíritu y el oficio de la crítica y su impacto para el universo cinematográfico y audiovisual.


Conozca aquí los requisitos para participar en la convocatoria del Encuentro de Crítica e Investigación


Lista de seleccionados - Encuentro de Crítica e Investigación


ENCUENTRO DE ARCHIVOS Y MEMORIA AUDIOVISUAL

El Encuentro de Archivos y Memoria Audiovisual, propone espacios de diálogo y reflexión relacionados con la intervención y creación experimental a partir de archivos; el acceso y gestión de acervos audiovisuales en el país; obras rescatadas de trascendencia histórica debido a los procesos de restauración y recuperación que han conllevado; y la construcción narrativa con archivos de familia. En estos espacios, también se explorarán experiencias representativas de los colectivos afro, resaltando la importancia del patrimonio y la memoria audiovisual a partir de las narraciones del territorio.

En esta edición, con la presentación de estudios de caso latinoamericanos, se busca acercar al público a los diversos enfoques que abarca el patrimonio audiovisual, el aporte a la construcción de la memoria colectiva y al desarrollo de la identidad e historia de las naciones a partir de los archivos.


"Conozca aquí los requisitos para participar en la convocatoria del Taller Manipulación creativa de archivos audiovisuales" 

Lista de seleccionados - Taller de Archivos 





Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081