Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Transparencia Información Pública

 Transparencia y acceso a la información pública

A. Estructura orgánica, funciones y deberes, la ubicación de sus sedes y sus horas de atención al público.

B. Presupuesto general, ejecución presupuestal histórica anual y planes de gasto público para cada año fiscal.

C. Directorio que incluya el cargo, direcciones de correo electrónico y teléfono del despacho de los empleados y funcionarios y las escalas salariales.

D. Normas generales y reglamentarias, políticas, lineamientos o manuales, las metas y objetivos de conformidad con sus programas operativos y los resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal e ndicadores de desempeño.

  • El Ministerio de Cultura, cuenta con la plataforma Isolución, en la que reposan los procesos, procedimientos, manuales, guías, instructivos, protocolos, indicadores, resultados de auditorias, entre otros documentos de interés público. Sistema Integrado de Gestión Isntitucional- SIGI

E. Plan de compras anual

F. Los plazos de cumplimiento de los contratos contrataciones adjudicadas para la correspondiente vigencia en lo relacionado con funcionamiento e inversión, las obras públicas, los bienes adquiridos, arrendados y en caso de los servicios de estudios o investigaciones deberá señalarse el tema específico, de conformidad con el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011. En el caso de las personas naturales con contratos de prestación de servicios, deberá publicarse el objeto del contrato, monto de los honorarios y direcciones de correo electrónico, de conformidad con el formato de información de servidores públicos y contratistas".

G. Plazos de cumplimiento de los contratos.

H Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

I. Contrataciones en curso y un vínculo al sistema electrónico para la contratación pública o el que haga sus veces, a través del cual podrá accederse directamente a la información correspondiente al respectivo proceso contractual, en aquellos que se encuentren sometidas a dicho sistema, sin excepción.

J. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.

K. Trámites (normativa, proceso, costos y formatos o formularios).

L. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.

  • El Ministerio de Cultura, cuenta con la plataforma Isolución, en la que reposan los procesos, procedimientos, manuales, guías, instructivos, protocolos, indicadores, resultados de auditorias, entre otros documentos de interés público. Sistema Integrado de Gestión Isntitucional- SIGI

M. Decisiones y/o políticas que hayan adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ella.

N. Informes de gestión, evaluación y auditoría del sujeto obligado.

O. Procedimientos, lineamientos, políticas en materia de adquisiciones y compras, así como todos los datos de adjudicación y ejecución de contratos, incluidos concursos y licitaciones.

P. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado, junto con un informe de todas las solicitudes, denuncias y los tiempos de respuesta del sujeto obligado.

Q. Mecanismo o procedimiento por medio del cual el público pueda participar en la formulación de la política o el ejercicio de las facultades de ese sujeto obligado.

R. Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la presente ley y automáticamente disponibles, así como un registro de Activos de Información.

S. Datos abiertos, para lo cual deberán contemplar las excepciones establecidas en el título 3 de la presente ley.

¿Qué son? Son aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables, los cuales facilitan su acceso y permiten su reutilización. Están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas, son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos (Ley de Transparencia-1712 de 2014, artículo 6, literal j).

T. Registro de Activos de Información.

U. Índice de Información Clasificada y Reservada.

V. Esquema de Publicación de Información

W. Programa de Gestión Documental.

X. Tablas de Retención Documental.

Y. Informe de solicitudes de acceso a la información señalado en el artículo 2.1.1.6.2 del presente Título.

Z. Costos de reproducción de la información pública, con su respectiva motivación.

1.1 Misión y visión
1.2 Funciones y deberes
1.3 Estructura Organica- Organigrama
1.4 Mapas y cartas descriptivas de los procesos

El Ministerio de Cultura cuenta con la herramienta solución, en la que reposan los procesos y procedimientos de Ministerio de Cultura, el cual está integrado por 5 procesos estratégicos, 3 procesos misionales, 7 procesos de apoyo y 2 procesos de evaluación y control.
Sistema Integrado de Gestión Institucional

1.5 Directorio Institucional

Servidores publicos Ministerio de Cultura

1.6 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

Consulte la información del Ministerio de Cultura en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público: https://www.funcionpublica.gov.co/web/sigep/hojas-de-vida

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones
1.8 Directorio de entidades del sector

Instituto Colombiano de Antropología e Historia, lcahn
Archivo General de la Nación
Instituto Caro y Cuervo

1.9 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

Protocolo de atención
Módulo de PQRS
Normas de atención

1.10 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

El Ministerio de Cultura cuenta con la herramienta Isolución, en la que reposan los procesos y procedimientos de Ministerio de Cultura, el cual está integrado por 5 procesos estratégicos, 3 procesos misionales, 8 procesos de apoyo y 2 procesos de evaluación y control.
Sistema Integrado de Gestión Institucional

1.11 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
1.12 Calendario de actividades y eventos
1.13 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.14 Entes y autoridades que lo vigilan
1.15 Publicación de hojas de vida

Presidencia de la República
Ministerio de cultura

3.1 Plan Anual de Adquisiciones
3.2 Publicación de la información contractual
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras

Manual de Contrataciones

3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.2 Ejecución presupuestal
4.3 Planes de Acción

4.3.1 Plan de acción
4.3.2 Plan Institucional de Archivos de la Entidad ­PINAR
4.3.3 Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
4.3.4 Mapa de riesgos de corrupción
4.3.5 Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
4.3.6 Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ¬ PETI
4.3.7 Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
4.3.8 Plan apertura de Datos Abiertos
4.3.9 Plan Anual de Vacantes 
4.3.10 Plan de Previsión de Recursos Humanos
4.3.11 Plan Institucional de capacitación
4.3.12 Plan de Incentivos Institucionales
4.3.13 Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
4.3.14 Plan Estratégico de Talento Humano
4.3.15 Plan Anual de Adquisiciones

4.4 Proyectos de Inversión
4.5 Informes de empalme
4.6 Información pública y/o relevante

El Ministerio de Cultura no realiza públicación frente al presente nivel, toda vez que no es responsable de información relevante que se publiquen ante la Superintendencia Financiera, y/o la Superintendencia de Sociedades, la entidad no es una empresa industrial o comercial.

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

6.1 Participación Ciudadana

La Constitución Política de 1991 reconoció a la Participación Ciudadana como uno de los derechos ciudadanos en el ejercicio, conformación y control del poder político, entendiendo esta como la acción de individuos o grupos, para conocer, decidir, acompañar y vigilar los asuntos públicos.

Cronograma de actividades de Participación Ciudadana

6.2 Rendición de cuentas

7.1 Instrumentos de gestión de la información

Registro de activos de Información
Índice de información reservada y clasificada
Programa de gestión documental
Tablas de retención documental
Plan Institucional de archivos (PINAR)
Cuadro de clasificación documental (CCD)
Sistema Integrado de Conservación (SIC)
Modelo de Requisitos para la Implementación de un Sistema de Gestión de Documento Electrónico de Archivo - MOREQ
Costos de reproducción (valor de copias):

Resolución 0766 de 2021
Paso a paso para transferencias electronicas

7.2 Sección de Datos Abiertos

¿Qué son? Son aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables, los cuales facilitan su acceso y permiten su reutilización. Están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas, son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos (Ley de Transparencia-1712 de 2014, artículo 6, literal j).
Datos abiertos Ministerio de Cultura
Índice de información clasificada reservada
Registros de activos de información
Mapa Sonoro - Lenguas Nativas de Colombia

8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
8.2 Sección de Datos Abiertos
Mujeres tejedoras de vida

Mujeres narran su territorio

8.3 Grupos étnicos









Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Unidad de Correspondencia: Lunes a viernes 8:00 am a 3:00 pm
Casa Abadía Calle 8 No. 8 A-31 Bogotá D.C.
Radicación Virtual: [email protected]

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081