Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksComisión de personal

 Comisión de Personal

 
 
 
Compartir en:

 Es uno de los instrumentos que ofrece la Ley para dar equilibrio entre la eficiencia de la administración pública y la garantía de participación de los empleados en las decisiones que los afecten.

La Comisión de Personal es uno de los órganos de dirección y gestión del empleo público y de gerencia publica, colegiado, de carácter bipartito, conformada por dos (2) representantes de Ia entidad designados por el nominador, y dos (2) representantes de los empleados elegidos por votación directa. Es una manifestación democrática participativa consagrada en la constitución.


Funciones:

  • Coadyuva en el respeto por las normas y los derechos de carrera de los empleados públicos.
  • Participa en la elaboración del plan anual de formación y capacitación y en el de incentivos y en su seguimiento.
  • Guía a la Entidad, hacia el trabajo en equipo, mediante procesos de capacitación, formación y diagnóstico del clima organizacional.
  • Actúa como primera instancia de la Comisión Nacional del Servicio Civil, a efectos de resolver reclamaciones por encargo, incorporación y desmejoramiento de las condiciones laborales.
  • Única instancia ante la inconformidad en la fijación de los compromisos en materia de Evaluación del Desempeño Laboral.

Cartilla Comisiones_de_personal.pdf

Reglamento CP mincultura versión aprobada 27022019.pdf



Cerrar X
Compartir con un Amigo