Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2006-02-02_7237
2006-02-02
 

Manual Gestión de Bandas

 
 
 
Compartir en:

 
 

El presente Manual para la Gestión  de Bandas - Escuela de Música, se enmarca dentro del  componente de gestión del Plan Nacional de Música para la Convivencia 2002-2006 PNMC, adelantado por el Ministerio de Cultura con el fin de ampliar y fortalecer la práctica, el conocimiento y el disfrute de la música en el país mediante la consolidación y creación de escuelas para la población infantil y juvenil. De esta manera, se aspira a contribuir al desarrollo individual de los ciudadanos así como a la convivencia y al desarrollo social de las comunidades.  

En el marco del PNMC se viene impulsado la creación y consolidación de  escuelas de música en torno a las bandas de viento como una de las prácticas /SiteAssets/documentos/migracion/musical de carácter colectivo de gran arraigo en nuestro país. El Plan pretende fomentar  la banda - escuela como un proyecto educativo y cultural, construido colectivamente, que articule los distintos espacios y actores educativos y culturales  existentes en el municipio, a partir de las características e intereses culturales propios de cada región.

El Manual es una herramienta para la gestión, creación,  organización, socialización y fortalecimiento de las bandas –escuela. Esta dirigido tanto a alcaldes, como a gestores culturales, músicos, entidades culturales y educativas de carácter departamental y municipal, y a comunidades interesadas en la promoción de las bandas de viento y su desarrollo como escuelas de música.

Este texto recoge las experiencias de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura u su Area de Música, en la implementación de proyectos de fomento a estas agrupaciones, y los procesos exitosos adelantados por entidades municipales y departamentales, así como por organizaciones comunitarias y culturales. El Manual ofrece alternativas y socializa elementos de gestión, que deben ser ajustados y adaptados según las realidades de cada  contexto.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081