Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
31-01-2024
 

 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

 
 
 
Compartir en:

 

​​El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano es un instrumento de tipo preventivo el cual define estrategias dirigidas a combatir la corrupción mediante mecanismos que faciliten su prevención, control y seguimiento, y el afianzamiento de la cultura de servicio al ciudadano en cumplimiento a lo establecido en el Estatuto Anticorrupción (Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011). Es un ejercicio de planeación encaminado al fomento de la participación ciudadana y a la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos físicos, financieros, tecnológicos y de talento humano, este plan cuenta con seguimientos cuatrimestrales y controles institucionales que permiten dar cuenta de la gestión y misionalidad de la entidad en cada una de las actividades enmarcadas en la lucha contra la corrupción.


Los objetivos que persigue este plan son: 
  1. Concienciar a todos los colaboradores del Ministerio de Cultura, sobre la importancia de la lucha contra la corrupción y del compromiso para atender al ciudadano.  
  2. Mejorar el control para prevenir la corrupción.   
  3. Fortalecer los canales de atención al ciudadano.   
  4. Incrementar la satisfacción del ciudadano en relación con los servicios prestados.   
  5. Divulgar las estrategias anticorrupción y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano establecidos por el Ministerio de Cultura.

Generalidades del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081