Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksplan-de-seguridad-y-privacidad-de-la-informacion
31-01-2024
 

 4.3.7 Plan de Seguridad y Privacidad de la Información

Compartir en:

 

​En el marco de la evolución del gobierno electrónico en Colombia y en consonancia con los lineamientos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), la política de gobierno digital y el modelo de seguridad y privacidad de la información del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes adapta su estrategia institucional.

La Política de Gobierno Digital del Estado Colombiano establece una gobernanza que fomenta la interacción entre los niveles nacional y territorial, así como entre el central y el descentralizado, involucrando a los grupos de interés relevantes.Esta política se articula en torno a cuatro habilitadores claves: arquitectura empresarial, seguridad y privacidad de la información, cultura y apropiación, y servicios ciudadanos digitales. Estos habilitadores son esenciales para implementar las líneas de acción definidas y las iniciativas dinamizadoras propuestas.

En el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la seguridad y privacidad de la información se ha identificado como un habilitador crucial, en línea con lo establecido en la Resolución 500 de 2021 del MinTIC, que dicta los lineamientos y estándares para la estrategia de seguridad digital. Conforme a esto, el Ministerio ha desarrollado un plan integral que fortalece los procesos, servicios e infraestructura de TI, asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información. Esto es fundamental para apoyar la consecución de los objetivos institucionales y fortalecer la relación de confianza con todas las partes interesadas, resaltando el compromiso del Ministerio con la promoción y salvaguarda de la cultura, el arte y los saberes en el ámbito digital.



​​2023


​​2022

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081