Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLos-“Centinelas”-iluminan-Francia-y-España-en-su-gira-por-Europa
 
Beca Mincultura de Circulación Internacional

 Los “Centinelas” iluminan Francia y España en su gira por Europa

Compartir en:

 
 


Con Centinelas, version libre de la obra Hamlet de William Shakespeare, la compañía Teatral Condenado Teatro se une a la conmemoración de los 450 años del natalicio del dramaturgo británico, en una gira internacional por Francia y España que inicia el próximo 24 de Julio.

Esta obra que ocupó el segundo lugar en el Concurso Distrital de Dramaturgia de IDARTES, fue igualmente ganadora de la Beca de Circ​ulación Internacional con el Ministerio de Cultura, con lo cual llega a participar del Festival Shakespeare 15ème édition, Tournon-sur-Rhône et Tain L’Hermitage en el capítulo Citas teatro joven de orígenes diversos en Francia, para luego continuar su gira por España los días 7, 8 y 9 de Agosto en la sala La puerta Estrecha.

Sobre el Festival

El Festival Shakespeare, nace en el 2001 con el deseo de que jóvenes actores, creadores y gestores artísticos, de diferentes

culturas y orígenes, se reúna para compartir, comparar e  intercambiar puntos de vista y prácticas en torno a los diversas puestas en escena inspiradas por el  extraordinario escritor: William Shakespeare. En esta 15 edición, Colombia es invitada por primera vez y es el único representante de Latinoamérica en este año.

El Festival que ha encontrado su lugar en el corazón de la programación de verano Tournon sur Rhone en Francia, ha creado una audiencia cada vez más amplia, asistiendo público de todas las edades asiste de manera masiva la fiesta de teatro y verano del Sur de Francia.

Los objetivos de este proyecto, liderado por los jóvenes para los jóvenes, es experimentar la diversidad cultural a través del descubrimiento de las diferentes prácticas artísticas, crear vínculos sociales y circuitos artísticos, mediante el intercambio de experiencias de los jóvenes de diferentes orígenes e inspirar a otros proyectos y asociaciones. 

Sobre Centinelas

La obra es una farsa realista cuya historia trata sobre dos personajes shakesperianos, Francisco y Bernardo, quienes en medio de la representación de Hamlet deciden improvisar, continuar solos con el desarrollo de la obra y construir una historia llena de juegos escénicos y verdades latentes en la vida de los actores de teatro, un reflejo del mundo del espectáculo y la vida del actor-persona.

La obra aborda temas como el teatro dentro del teatro, la libertad, la locura, el destino, la violencia, la venganza y la muerte. Centinelas es una apuesta a reivindicar el teatro desde todas sus vertientes estructurales, pensada desde la dramaturgia y su continua dirección escénica, brindando al público una  nueva concepción de la creación dramática contemporánea en el país, a partir de una pequeña visión del mundo shakesperiano

Sobre el Director

Jonh Eyder Artunduaga


Es escritor, director, actor y músico. En 2011, egresa de la licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle; montando las obras: El Avaro obra del dramaturgo francés Molière; Nuestro Pueblo de Thornton Wilder, Todo tiene su final adaptación textos de Andrés Caicedo y Esquina peligrosa de J.B. Priestley. Dirige y actúa en la obra La muchacha que no podía volar del dramaturgo argentino Ricardo Halac, montaje realizado como parte del Laboratorio Creativo El Científico de Cabeza. En el año 2012 es ganador del segundo puesto, Concurso Distrital de Dramaturgia con la obra Centinelas. Actualmente realiza la maestría en Escrituras Creativas (Dramaturgia) en la Universidad Nacional de Colombia y trabaja con la compañía El Condenado Teatro de Bogotá en proyectos de creación e investigación.

 



Mayor información en sobre el Festival

https://sites.google.com/site/festivalshakespearetest2/dition-2014

http://www.calameo.com/read/0035347210afa7055cc7d

http://fncta-rhone-alpes.fr/festival-shakespeare-27-juillet-au-2-aout-2014-ardeche-programme/​

​​

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081