Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCuarto-Creciente,-primera-Sala-Concertada-en-Urabá
 
 

 Cuarto Creciente, primera Sala Concertada en Urabá

Compartir en:

 
 

P6080555.jpg
Por: Organización Cuarto Creciente

La Corporación Cuarto Creciente y su sala de teatro ubicada en el municipio de Turbo, en medio del Urabá antioqueño, se convierte en una de los nuevos espacios que entran a formar parte del Programa Nacional de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura.

Un teatro que enciende sus luces en año 2010, para que las obras de teatro y títeres tuvieran un espacio de acercamiento con una comunidad que desde hace 12 años acompaña el trabajo de esta organización. Esto es posible gracias al apoyo y determinación de varias instituciones privadas y públicas que confiaron en el aporte que el arte puede hacer en un contexto donde el reconocimiento a la labor del artista está en plena construcción.

Este pequeño espacio, que previamente funcionaba como bodega, lentamente dotado con elementos conseguidos a través varias contraprestaciones, fue transformado por el arte y ha tomado vida con cada una de las presentaciones del grupo de teatro y títeres, así como de los grupos invitados que conforman la Red Urabá Teatral y Ático Antioquia y la visita de organizaciones provenientes de la Patagonia Argentina, quienes participaron en el Festival de Teatro Joven realizado en el año 2011.

Sin embargo lo que hace especial a esta experiencia, no sólo es la gestión que les permite inventarse cada día, sino también el sentido social con el cual atienden a la población más vulnerable de la región, posibilitando el acceso a las funciones a través del trueque representado en un producto de la canasta familiar o material didáctico que se intercambia por la boleta de entrada al teatro.

Para Francisco Montoya, fundador y director de Cuarto Creciente, "estas situaciones adversas no han sido un obstáculo, por el contrario nos ha fortalecido y nuestro proyecto es como la semilla a la que hay que abonar cada día para que se vaya cultivando, para que se vaya creando  y  formando el público".

Esto ha posibilitado que el público disfrute de sus eventos, como la Titirinovena Navideña y el Festival Urabá Vive los Títeres, así como las funciones que cada semana, y sin falta hacen parte de la Cartelera del Teatro de Cuarto Creciente, la primera Sala Concertada en medio del Urabá.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081