Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPerfil-del-director
08-09-2023
 

 Perfil de la directora

Ángela Beltrán
 
 
Compartir en:

 

​Ángela Beltrán​​

Maestra en artes escénicas con énfasis en danza contemporánea, con estudios en literatura, especialista en estudios culturales. Bailarina, coreógrafa e investigadora. Ha sido merecedora de importantes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional por su desempeño artístico y por su labor en el campo de la gestión cultural.

Se ha desempeñado como gerente de danza en la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, coordinado el área de educación artística del Ministerio de Cultura, investigadora para el Observatorio de Cultura de Bogotá.ha sido consultora para los gobiernos de Uruguay y Perú en el diseño de estudios orientados a la construcción de políticas para la danza, es miembro de la Plataforma Iberoamericana de Danza y del comité intergubernamental de Iberescena, coordinadora del encuentro Conexión Hemisferio España - Colombia en 2018 y 2019 y el encuentro Arte y Territorio Colombia – España 2.022.

Como bailarina y coreógrafa ha trabajado con importantes compañías del país con las cuales ha participado en eventos y escenarios como la World Dance Alliance (Canadá), Residui Teatro (Italia), Grand Perfomance (Estados unidos), Escuela Nacional de Danza (Perú), entre otros.

Su labor de investigación le ha permitido contar con las publicaciones “Agenciamientos Maquínicos: Desde a través y más allá del entorno virtual”, “Políticas de fomento a la danza. Representaciones e impactos”, “Estado del arte del área de las artes audiovisuales en Bogotá D.C”. “Estado del arte del área de danza Bogotá D.C”. “La Danza un arte poderoso” y Espejismo del paraíso juvenil” publicados por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Desde 2009 trabaja en el Ministerio de Cultura, en donde ha sido coordinadora del área de Danza, participado del diseño de programas transversales como Expedición Sensorial, Cuerpo Sonoro, Conexión Hemisferios, entre otros, encargada de la Dirección de Artes en 2016, 2021 y actualmente.

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081