Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2006-06-13_7009
2006-06-13
 

El ballet Zolushka se presenta en el Teatro Colón

 
/SiteAssets/imagenes/migracion/ImgNewsNo42403.jpg
 
Compartir en:

 
Los próximos sábado 17 y domingo 18 de junio a las 5:30 p.m., el Teatro de Cristóbal Colón presentará los montajes de ballet clásico Noche de gatos, la Ópera Ruslan y Ludmila.

Bogotá, junio de 2006. Las obras serán interpretadas por 104 estudiantes del Zolushka Ballet Estudio, bajo la dirección de Nadejda Podtchikova, Lorena de La Cruz y María Elvira Chávez.
 
Noche de Gatos
Esta es una historia simple y dulce que narra el recorrido de papá y mamá gatos desde que dejan durmiendo a sus pequeños hasta que regresan al alba después del encuentro nocturno en las bodegas de la ciudad, donde todos los gatos de diferentes razas y países hacen sus bailes y rondas alrededor de la banda.

Fragmento de la ópera Ruslan y Lyudmila
Esta adaptación fue inspirada en la ópera RUSLAN Y LYUDMILA, una de las joyas de la antigua Unión Soviética que resalta la diversidad emotividad y alegría de su folclor. 

Muestra coreográfica de Danza Contemporánea (Azul)
Es una propuesta creativa, por la riqueza del material y el contenido técnico de los ejercicios. Con este taller se ha buscado desarrollar en los aprendices habilidades psicofísicas que son indispensables para realizar actos escénicos combinados con partitura.

Zólushka Ballet Estudio comenzó sus actividades en 1998, y actualmente ofrece programas de ballet clásico especializado en técnicas rusas. Ha protagonizado numerosas exhibiciones, entre las cuales se destacan el Festival al Parque, presentaciones periódicas ante la Embajada de Rusia y la interpretación de Las Cuatro Estaciones basada en la pieza original de Vivaldi.

Nadejda Podtchikova, Directora Artística. Originaria de Rusia, graduada en la Escuela de Coreografía de Tashkent, profesora del Instituto de Lunarchasky. Primera bailarina solista del teatro Bolshoi. Integrante de la Compañía Estatal del Cairo, Egipto. Hace tiempo llegó a Colombia para participar en un programa gubernamental de intercambio cultural y desempeñó un papel importante en la formación de la primera escuela de bailarines profesionales del país (Incolballet). Gran maestra en compañías de ballet clásico nacional como el Ballet de Colcultura y el grupo de la Academia Superior de artes de Bogotá.

Lorena de La Cruz, Directora General. Inició su formación en Estados Unidos y continuó en Incolballet de Cali. Ocupó el segundo lugar en el Concurso Mundial “Hans Cristian Andersen” en Odense, Dinamarca. Obtuvo una beca para adelantar sus estudios de ballet clásico en la Escuela Vaganova de Leningrado. Fue maestra de Incolballet, de la Academia Anna Pavlova y del Saint Gregory School en Costa Rica. Fundadora de la Escuela Coppelia y responsable del programa de ballet clásico del Colegio Nueva Granada.

María Elvira Chávez, Directora de Pre-Ballet. Profesional en comunicación social, alumna de Nadejda Podtchikova, Ricardo Reyes, Antonio González y Amador Rojas. Participó en varios cursos de la Escuela cubana de Ballet. Ocupó el primer lugar en el Concurso Sevillanas de la Embajada de España. Fue miembro activa en presentaciones para el Teatro Nacional y en algunas temporadas de la ópera de Colombia. Experta en el área de danza terapia para niños con trastornos emocionales.

Boletería: $25.000, $20.000, $18.000, $12.000, $10.000 y $8.000.

Informes
Teatro Colón
Cll. 10 No. 5 - 32
3416141 – 2847420

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081