Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Autorización de Operadores
 

 Autorización de operadores de boletería en línea

Compartir en:

 

​​​​​​​​Solicitud de Autorización

El artículo 13º del Decreto 1258 de 2012 determina que el Ministerio de Cultura autorizará los operadores de boletería que realicen la venta de boletería y entrega de derechos de asistencia en espectáculos públicos de las artes escénicas a través del sistema en línea.

¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR PREVIAMENTE ANTES DE SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN DE OPERADORES DE BOLETERÍA EN LÍNEA?

El solicitante debe acceder al Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas –PULEP a través del enlace: http://pulep.mincultura.gov.co, elegir la opción REGISTRARSE, diligenciar los datos básicos de identificación y seleccionar el perfil de OPERADOR DE BOLETERÍA
Una vez diligenciado el formulario de ingreso, el Ministerio de Cultura revisa y valida la solicitud de autorización a fin de habilitar el acceso del operador de boletería al PULEP.
¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE OPERADORES DE BOLETERÍA EN LÍNEA?

El solicitante debe ingresar al Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas –PULEP accediendo a través del enlace: http://pulep.mincultura.gov.co, entrar por la opción INGRESAR y autenticarse con su respectivo correo electrónico y contraseña.
El solicitante debe diligenciar el formulario de autorización de operadores de boletería en línea, aportando los siguientes documentos:
  • Certificado de existencia y representación legal, con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días calendario. Si se trata de una persona jurídica de naturaleza privada, esta podrá autorizar al Ministerio de Cultura para que consulte el certificado de existencia y representación legal en el Registro Único Empresarial y Social –RUES- de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio –CONFECÁMARAS-; de lo contrario, debe cargarlo en el PULEP un certificado con fecha de expedición no mayor a tres meses. Para el caso de entidades públicas, se deberá cargar al PULEP el acto legal de creación y, para personas naturales, la fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
  • Registro Único Tributario (RUT). El solicitante podrá autorizar al Ministerio de Cultura para que consulte este documento en la base de datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN. En caso contrario, el solicitante deberá cargar en el PULEP el RUT debidamente actualizado.
  • Descripción de la trayectoria/experiencia de la empresa en el manejo de boletería en línea.
  • Descripción del software utilizado para la venta de boletería en línea, su arquitectura, la ubicación de los servidores en que aquel opera, así como el usuario y la contraseña asignados al Ministerio de Cultura para consultar en línea los reportes de venta de espectáculos públicos de las artes escénicas.
  • Estados financieros certificados por el contador y/o revisor fiscal de la empresa, correspondientes a la vigencia fiscal anterior a la solicitud.
  • Certificado de revisor fiscal en donde conste el patrimonio líquido de la empresa, con corte al 31 de diciembre de la vigencia fiscal anterior a la solicitud de autorización.
  • Declaración de renta de la última vigencia fiscal
  • Informe de venta de boletería y volumen de operaciones de los dos (2) años anteriores a la solicitud, firmado por el revisor fiscal o contador, calculado según la siguiente fórmula: volumen de operaciones = (número de boletas vendidas) X (precio unitario).

Tutoriales

http://pulep.mincultura.gov.co/portal/instructivos.html

Base de datos de operadores autorizados

Consulte la base de datos de operadores de boletería en línea autorizados por el Ministerio de Cultura, así como las resoluciones de autorización de cada uno de ellos:

Resoluciones 2023

Resolución Operador ​Nombre comercial ​Categoría Autorización Vigente desde
 Resolución 0008 de 2023
LA TIQUETERA S.A.S
LA TIQUETERA S.A.S
Nacional
12/01/2023​

​Resoluciones 2022

Resolución Operador ​Nombre comercial ​Categoría Autorización Vigente desde
Resolución 2480 de 2022
GEMA TOURS SAS GEMA TOURS SAS Cartagena 
22/11/2022

 Resolución 2480 de 2022
PUNTOCOMEDIA S.A.S. PUNTOCOMEDIA S.A.S. Bogotá D.C 
22/11/2022

 Resolución 2480 de 2022
ENDURANCE COLOMBIA S.A.S ENDURANCE COLOMBIA S.A.S Bogotá D.C 
22/11/2022

 Resolución 2380 de 2022
TICKET COLOMBIA S.A.S. Eticket Nacional
22/11/2022

​​  Resolución 2275 de 2022
TICKETIANDO COLOMBIA SAS TICKETIANDO COLOMBIA SASLocal
13/10/2022

​​  Resolución 2274 de 2022
JOINNUS S.A.S. JOINNUS S.A.S.Local
13/10/2022

 Resolución 2069 de 2022
Corferias Inversiones S.A.S Corferias Inversiones S.A.S​Local
19/09/2022

 Resolución 2064 de 2022
TU TICKET Y EXPERIENCIAS S.A.S TU TICKET Y EXPERIENCIAS S.A.SLocal
16/09/2022

 Resolución 2063 de 2022
PUBLITICKETS S.​A.S. PUBLITICKETS S.A.S.Local
16/09/2022​
 Resolución 1033 de 2022
Qubit Labs SAS QubitLocal
27/05/2019

 Resolución 0932 de 2022
EVENTOS Y ESCENARIOS DE OCCIDENTE SAS EVENTOS Y ESCENARIOS DE OCCIDENTE SASLocal
13/06/2022

 Resolución 0926 de 2022
Welcu Colombia SAS Welcu Colombia SASLocal
13/06/2022

 Resolución 0911 de 2022
TODO FÁCIL SAS TODO FÁCIL SASLocal
18/02/2020

 Resolución 0512 de 2022
TFG LATINOAMERICA S.A.S. TFG LATINOAMERICA S.A.S.Local
4/03/2020

 Resolución 0178 de 2022
MASBOLETERIA.COM MASBOLETERIA.COM
Local
22/03/2022

 Resolución 0168 de 2022
FUNDACION TEATRO NACIONAL FUNDACION TEATRO NACIONALVIP TICKET SASLocal
16/03/2022

 Resolución 0105 de 2022
VIP TICKET SAS VIP TICKET SASLocal
1/03/2022

 Resolución 0104 de 2022
Easy Tickets SAS Passline ColombiaLocal
1/03/2022

 Resolución 0069 de 2022
Boleta en mano SAS Boleta en mano SASLocal
14/02/2022

 Resolución 0029 de 2022
BICIQ S.A.S. BICIQ S.A.S.Local
24/01/2022


Resoluciones 2021

Resolución Operador ​Nombre comercial ​Categoría Autorización Vigente desde
Resolución 1993 de 2021
Aperthura SASAperthura SAS Local
23/12/2021
Resolución 1991 de 2021
TAQUILLALIVE S.A.STAQUILLALIVE S.A.S Local
23/12/2021
Resolución 1751 de 2021
GESTORES DE CONTENIDOS S.A.S. EXTRABOLETOS
Local
30/11/2021
Resolución 1592 de 2021
MY TICKET COLOMBIA SASMY TICKET COLOMBIA SAS
Local
26/10/2021
Resolución 1538 de 2021
Keybe SAS
Keybe SAS
Local
20/10/2021
Resolución 1603 de 2021
TAQUI SAS
TAQUI SAS
Local
29/10/2021


Resolución 1063 de 2021
ESPECTACULOS Y EVENTOS DE COLOMBIA SAS
Colboletos
Local
28/07/2021
Resolución 1180 de 2021
INNOVATION TICKETS SAS
Entradas Amarillas 
Local
1/08/2019
Resolución 1179 de 2021
ATRAPALO COLOMBIA S.A.S
Atrapalo
Regional
26/08/2021
Resolución 1496 de 2021
ALL TICKETS SAS
All Tickets SAS
Local
6/10/2021
Resolución 1497 de 2021
VIVE TU SAS
VIVE TU SAS
Local
6/10/2021
Resolución 1521 de 2021
W ARENA SAS
W ARENA SAS
Local
12/10/2021
Resolución 0355 de 2021
Midnight Vip Entertainment SAS
Midnight Vip Entertainment SAS
Local
26/06/2018
Resolución 0425 de 2021
TICKET FACTORY EXPRESS SAS
TICKET FACTORY EXPRESS SAS
Regional
5/10/2016
Resolución 0680 de 2021
Quick Ticket S.A.S
Quick Ticket S.A.S
Local
31/05/2021
Resolución 0334 de 2021
WS Ticketing SAS
eTicketaBlanca
Local
1/02/2017
Resolución 0163 de 2021
Sociedad de Espectáculos y Soluciones Logísticas S.A.S.
Nuestro Ticket
Local
24/02/2021
Resolución 0071 de 2021
TICKET FAST SAS
TICKET FAST SAS
Nacional 
21/09/2016

 

Resoluciones 2020

Resolución Operador ​Nombre comercial ​Categoría Autorización Vigente desde
Resolución 2079 de 2020
TICKET COLOMBIA SAS
TICKET COLOMBIA SAS
Nacional
12/04/2018

Resolución 1519 de 2020
La Tiquetera SAS
La Tiquetera SAS
Nacional
30/06/2016

Resolución 2372 de 2020
Gema Tours S.A.
Gema Tours S.A.
Regional

27/07/2016

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081