Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Autorización de Operadores
 

 Autorización de operadores de boletería en línea

Compartir en:

 

Solicitud de Autorización

El artículo 13º del Decreto 1258 de 2012 determina que el Ministerio de Cultura autorizará los operadores de boletería que realicen la venta de boletería y entrega de derechos de asistencia en espectáculos públicos de las artes escénicas a través del sistema en línea.

¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR PREVIAMENTE ANTES DE SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN DE OPERADORES DE BOLETERÍA EN LÍNEA?


El solicitante debe acceder al Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas –PULEP a través del enlace: http://pulep.mincultura.gov.co, elegir la opción REGISTRARSE, diligenciar los datos básicos de identificación y seleccionar el perfil de OPERADOR DE BOLETERÍA

Una vez diligenciado el formulario de ingreso, el Ministerio de Cultura revisa y valida la solicitud de autorización a fin de habilitar el acceso del operador de boletería al PULEP.

¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE OPERADORES DE BOLETERÍA EN LÍNEA?

El solicitante debe ingresar al Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas –PULEP accediendo a través del enlace: http://pulep.mincultura.gov.co, entrar por la opción INGRESAR y autenticarse con su respectivo correo electrónico y contraseña.



El solicitante debe diligenciar el formulario de autorización de operadores de boletería en línea, aportando los siguientes documentos:

  • Certificado de existencia y representación legal, con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días calendario. Si se trata de una persona jurídica de naturaleza privada, esta podrá autorizar al Ministerio de Cultura para que consulte el certificado de existencia y representación legal en el Registro Único Empresarial y Social –RUES- de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio –CONFECÁMARAS-; de lo contrario, debe cargarlo en el PULEP un certificado con fecha de expedición no mayor a tres meses. Para el caso de entidades públicas, se deberá cargar al PULEP el acto legal de creación y, para personas naturales, la fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
  • Registro Único Tributario (RUT). El solicitante podrá autorizar al Ministerio de Cultura para que consulte este documento en la base de datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN. En caso contrario, el solicitante deberá cargar en el PULEP el RUT debidamente actualizado.
  • Descripción de la trayectoria/experiencia de la empresa en el manejo de boletería en línea.
  • Descripción del software utilizado para la venta de boletería en línea, su arquitectura, la ubicación de los servidores en que aquel opera, así como el usuario y la contraseña asignados al Ministerio de Cultura para consultar en línea los reportes de venta de espectáculos públicos de las artes escénicas.
  • Estados financieros certificados por el contador y/o revisor fiscal de la empresa, correspondientes a la vigencia fiscal anterior a la solicitud.
  • Certificado de revisor fiscal en donde conste el patrimonio líquido de la empresa, con corte al 31 de diciembre de la vigencia fiscal anterior a la solicitud de autorización.
  • Declaración de renta de la última vigencia fiscal
  • Informe de venta de boletería y volumen de operaciones de los dos (2) años anteriores a la solicitud, firmado por el revisor fiscal o contador, calculado según la siguiente fórmula: volumen de operaciones = (número de boletas vendidas) X (precio unitario).

Tutoriales

http://pulep.mincultura.gov.co/portal/instructivos.html

Base de datos de operadores autorizados

Consulte la base de datos de operadores de boletería en línea autorizados por el Ministerio de Cultura, así como las resoluciones de autorización de cada uno de ellos:

Resoluciones 2022

Resolución Operador ​Nombre comercial ​Categoría
 Resolución 0512 de 2022
TFG LATINOAMERICA S.A.S. TFG LATINOAMERICA S.A.S.Local
 Resolución 0178 de 2022
MASEVENTOS SASLA BOLETERIA
Local
 Resolución 0168 de 2022
FUNDACION TEATRO NACIONALFUNDACION TEATRO NACIONAL VIP TICKET SASLocal
 Resolución 0105 de 2022
VIP TICKET SAS VIP TICKET SASLocal
 Resolución 0104 de 2022
Easy Tickets SAS Easy Tickets SASLocal
 Resolución 0069 de 2022
Boleta en mano SAS Boleta en mano SASLocal
 Resolución 0029 de 2022
BICIQ S.A.S. BICIQ S.A.S.Local


Resoluciones 2021

Resolución Operador ​Nombre comercial ​Categoría
Resolución 1993 de 2021
Aperthura SASAperthura SAS Local
Resolución 1991 de 2021
TAQUILLALIVE S.A.STAQUILLALIVE S.A.S Local
Resolución 1751 de 2021
GESTORES DE CONTENIDOS S.A.S.GESTORES DE CONTENIDOS S.A.S.
Local
Resolución 1592 de 2021
MY TICKET COLOMBIA SASMY TICKET COLOMBIA SAS
Local
Resolución 1538 de 2021
Keybe SAS
Keybe SAS
Local
Resolución 1603 de 2021
TAQUI SAS
TAQUI SAS
Local
Resolución 1063 de 2021
ESPECTACULOS Y EVENTOS DE COLOMBIA SAS
Colboletos
Local
Resolución 1180 de 2021
INNOVATION TICKETS SAS
Entradas Amarillas 
Local
Resolución 1179 de 2021
ATRAPALO COLOMBIA S.A.S
Atrapalo
Regional
Resolución 1496 de 2021
ALL TICKETS SAS
All Tickets SAS
Local
Resolución 1497 de 2021
VIVE TU SAS
VIVE TU SAS
Local
Resolución 1521 de 2021
W ARENA SAS
W ARENA SAS
Local
Resolución 0355 de 2021
Midnight Vip Entertainment SAS
Midnight Vip Entertainment SAS
Local
Resolución 0425 de 2021
TICKET FACTORY EXPRESS SAS
TICKET FACTORY EXPRESS SAS
Regional
Resolución 0680 de 2021
Quick Ticket S.A.S
Quick Ticket S.A.S
Local
Resolución 0334 de 2021
WS Ticketing SAS
eTicketaBlanca
Local
Resolución 0163 de 2021
Sociedad de Espectáculos y Soluciones Logísticas S.A.S.
Nuestro Ticket
Local
Resolución 0071 de 2021
TICKET FAST SAS
TICKET FAST SAS
Nacional 

 

Resoluciones 2020

Resolución Operador ​Nombre comercial ​Categoría
Resolución 2080 de 2020
ENDURANCE COLOMBIA SAS
ENDURANCE COLOMBIA SAS
Local
Resolución 2079 de 2020
TICKET COLOMBIA SAS
TICKET COLOMBIA SAS
Nacional
Resolución 1519 de 2020
La Tiquetera SAS
La Tiquetera SAS
Nacional
Resolución 0612 de 2020
Corferias Inversiones sas
Corferias Inversiones sas
Local
Resolución 1519 de 2020
Gema Tours S.A.
Gema Tours S.A.
Regional

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Unidad de Correspondencia: Lunes a viernes 8:00 am a 3:00 pm
Casa Abadía Calle 8 No. 8 A-31 Bogotá D.C.
Radicación Virtual: [email protected]

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081