Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksCondonaciones-Profesionalización
 

 Condonaciones Profesionalización

 
 
 
Compartir en:

 

La condonación no es un acto inmediato. Requiere de un procedimiento interno por parte del Ministerio de Cultura que implica la revisión del cumplimiento de los requisitos y un procedimiento por parte del ICETEX. El Ministerio de Cultura, una vez verificados los requisitos de condonación, emite una resolución firmada por el despacho ministerial, con los beneficiarios que a la fecha hayan entregado los documentos. Esta resolución se envía al ICETEX y allí se tramita internamente una nueva, que será publicada en esta página WEB.
Los beneficiarios del Proyecto Colombia Creativa son acreedores a la condonación del crédito constituido con el Icetex, siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos correspondientes a cada generación y entreguen los respectivos soportes.

Primera Generación 2008 – 2010

  1. Haber obtenido el grado en el programa financiado: diploma y/o Acta de Grado. 
  2. Haber terminado satisfactoriamente todas las asignaturas del programa financiado: certificado de terminación de asignaturas expedido por la universidad (se puede soportar con un certificado de notas)
  3. Haber realizado el proceso de devolución de saberes que beneficie a la comunidad, durante, mínimo, un año calendario de duración: certificación del proceso de devolución de saberes, expedida por una institución o entidad reconocida.
Segunda Generación 2011 – 2014
  1. Haber obtenido el grado en el programa financiado: diploma y/o Acta de Grado. 
  2. Haber realizado el proceso de devolución de saberes que beneficie a la comunidad, durante, mínimo, un año calendario de duración: certificación e informe de la devolución de saberes, de mínimo un año calendario de duración, expedido por una institución o entidad reconocida. 
Tercera Generación 2015 – 2020
  1. Haber obtenido el grado en el programa financiado: diploma o Acta de Grado.
  2. Haber realizado el proceso de devolución de saberes que beneficie a la comunidad, durante, mínimo, un año calendario de duración: certificación de la multiplicación de saberes, expedida por una institución o entidad reconocida. 
Consulte y descargue las resoluciones de condonación de crédito de ICETEX otorgado a los estudiantes del programa Colombia Creativa:

Primera generación:
Segunda generación:
Tercera generación:

Nota 1: si usted está registrado en estas resoluciones podrá acercarse a una oficina de Icetex y solicitar su paz y salvo del crédito que se adquirió en el marco de la profesionalización. 
Nota 2: si usted no ha sido condonado aun, y cumple con los requisitos, debe contactarse urgentemente con el equipo de Educación Artística para evaluar su situación.

Formatos con instrucciones para la entrega de documentos:

Primera Generación 2008 - 2010

Segunda Generación 2011 - 2014

Tercera Generación 2015 - 2020
Fondo de Acceso con Calidad a la Educación Superior - ACCES para las ARTES 

La Alianza Acces corresponde a la línea 2 del Proyecto Colombia Creativa. Funcionó hasta el año 2018, como una línea de crédito condonable para beneficiarios de estrato socioeconómico 3 y subsidio para beneficiarios de estratos 1 y 2. Se otorgó para adelantar estudios en programas de artes ofrecidos por diferentes universidades y su cubrimiento fue de 25% del valor de la matrícula semestral.

La condición para condonar el porcentaje del crédito asignado a los estudiantes de estrato 3 fue la culminación exitosa de su programa académico con un promedio académico final no inferior a 3.4 y la obtención del título académico respectivo.
TablaColombiaCreativaCondonacion.jpg


Cerrar X
Compartir con un Amigo