Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLos_colombianos_se_meten_en_el_cuento_de_regalar_un_libro
2015-08-04

Los colombianos se meten en el cuento de regalar un libro

 
Foto: Archivo MinCultura
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, la Cámara Colombiana del Libro, editoriales y librerías del país, invitan a la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’, para regalar libros a los niños de instituciones de enseñanza pública en el país.

​​​​​​​​​​El sector privado y público se unieron para cumplir una ambiciosa meta: lograr que cada uno de los 8.655.079 de estudiantes de todos los departamentos de Colombia y quienes hacen parte del sistema educativo oficial colombiano puedan leer y disfrutar de un libro que le haya regalado un ciudadano colombiano de cualquier parte del país.
 
Convencidos de que la lectura es un instrumento fundamental para propiciar la paz y la equidad, a través de la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’, el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, editoriales y librerías del país, invitan a los ciudadanos a regalar un libro nuevo a un niño de los 32 departamentos de Colombia con el fin de que puedan disfrutar de una de las experiencias humanas más enriquecedoras.
 
En su fase inicial, la campaña invitó a que cada ciudadano regalara un libro a 29.661 estudiantes registrados en Vaupés, Guainía y San Andrés, meta que se cumplió rápidamente gracias a la generosidad de los colombianos. A continuación, se recolectaron 55 mil libros para Amazonas, Guaviare y Vichada. Actualmente se están recolectando 58.000 libros para los estudiantes de Arauca. 

A medida que se cumpla la meta de número de estudiantes matriculados en cada departamento, el Ministerio de Cultura entregará los libros a los niños de cada región, hasta cubrir los 32 departamentos del país. Ya se entregaron 29.661 ejemplares en  Vaupés, Guainía, y San Andrés y Providencia. En el primer trimestre de 2016 se entregarán 55 mil en Amazonas, Guaviare y Vichada.


 Entrega de libros recolectados a través de la campaña en Trinidad Tiquíe, Vaupés. Foto: Alexander Arteaga

Las editoriales que apoyan la campaña, a su vez, regalan un libro por cada cuatro libros de sus catálogos obsequiados, mientras que las librerías adscritas a esta iniciativa, regalan el equivalente en ejemplares, al 10% de las ventas de libros para la campaña en sus puntos de venta.
 
El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, por su parte, apoyan esta campaña porque está en sintonía con el objetivo fundamental del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’​, que busca crear el hábito de la lectura en los colombianos, aumentar los niveles de lectura y apoyar para que Colombia sea el país más educado de Latinoamérica en 2025. El Ministerio de Cultura se encargará de garantizar que cada uno de los niños reciba su libro de regalo en todas las regiones, mientras que la Cámara Colombiana del Libro se une a esta iniciativa porque su objetivo básico como entidad gremial del sector editorial es contribuir para hacer de Colombia un país lector.
 
¿Cómo regalar?
2. Seleccionar el libro que se quiere regalar
3. Cancelarlo en la caja
4. Escribir un mensaje en el sticker de regalo
5. Tomarse una foto y publicarla en redes sociales e invitar a un amigo a regalar también con el hashtag #RegalaUnLibro
5. Depositar el libro en una urna de regalo

​​​ 



Noticias Regalar un libro es mi cuento: 


Niños de Guaviare recibieron libros nuevos de la campaña 'Regalar un libro es mi cuento'
















Videos de la campaña: 


  ​
Más información para prensa: 
 
Lucía Camargo Rojas
Ministerio de Cultura
Grupo de divulgación y prensa
3156446971/ 3424100 ext 1294
 ​
​​​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo