Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksNinos_de_Guaviare_recibiran_libros_nuevos_de_la_campana_Regalar_un_libro_es_mi_cuento
2016-08-31

Niños de Guaviare recibieron libros nuevos de la campaña 'Regalar un libro es mi cuento'

 
Niños de Guaviare recibieron libros que les regalaron otros colombianos a través de la campaña 'Regalar un libro es mi cuento'. Foto: Archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass7B3F3A07E14248A591844E49AD9DD2C3">Más de 12.000 libros recolectados a través de la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’ fueron entregados a los estudiantes de las zonas urbanas de Guaviare. En las semanas siguientes, se entregarán 8.000 más para las zonas rurales.</div>

​Gracias a la generosidad de los colombianos que se unieron a la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’, la iniciativa avanza para entregar libros nuevos a los estudiantes de colegios públicos en cada vez más departamentos. 

Entre el 1 y 2 de septiembre los niños y jóvenes de los nueve colegios oficiales de San José, Calamar, El Retorno y Miraflores de Guaviare recibieron, de manos del Ministerio de Cultura, 12.284 libros regalados por los colombianos en diversos lugares del país. En las próximas semanas se entregarán 8.000 más para las zonas rurales.

“Acá en Guaviare hay niños que no tienen acceso a los libros. Y en la mayoría de los casos los padres no se preocupan por que los niños lean, ni ven necesario incentivar el gusto por la lectura en los pequeños. Entonces no se preocupan por adquirir un texto. Por eso es muy buena la idea de que les regalen los libros, que es la manera más fácil de que los niños lleguen a la lectura”, explica Stella Rico, docente en San José del Guaviare. 


En el colegio Manuela Beltrán se entregaron libros nuevos a estudiantes de San José del Guaviare. 

En su fase inicial, la campaña invitó a que cada ciudadano regalara un libro a los 9.407 estudiantes registrados en Vaupés, 10.686 en San Andrés y Providencia, y 9.568 en Guainía, meta que se cumplió a tan sólo mes y medio de lanzada la iniciativa. Estos tres departamentos fueron priorizados pues allí no existen librerías ni recursos para que los niños puedan acceder a libros nuevos. Cumpliendo con sus compromisos, el Ministerio de Cultura entregó los libros a los niños de esos tres departamentos iniciales, entre octubre y noviembre del año pasado, de tal manera que los casi 30.000 estudiantes recibieron el regalo que un colombiano compró para ellos en las librerías participantes.

En la segunda fase de la campaña se recolectaron 20.594 libros para los niños y jóvenes en matrícula oficial del Amazonas, 20.478 de Guaviare, 17.765 de Vichada, y 58.322 en Arauca. El Ministerio de Cultura entregó entre junio y julio de este año los libros a los estudiantes de Vichada y entre el 18 y 22 de septiembre los entregará en el departamento del Amazonas. En lo que queda del año entregará los libros a los estudiantes de departamentos de Arauca y Putumayo. 

Todas las librerías que hicieron parte de la campaña regalaron el equivalente en ejemplares al 10% de las ventas de libros para la campaña en sus puntos de venta. Consulte aquí el listado de librerías que se unieron a la campaña


En las próximas semanas se entregarán libros nuevos a estudiantes de las zonas rurales del Guavaire. 

A su vez, 16 editoriales y distribuidoras, apoyaron la campaña regalando un libro por cada cuatro libros de sus catálogos obsequiados. Consulte aquí el listado de editoriales que se unieron a la campaña.
​El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, por su parte, apoyan esta campaña porque está en sintonía con el objetivo fundamental del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, que busca crear el hábito de la lectura en los colombianos, aumentar los niveles de lectura y apoyar para que Colombia sea el país más educado de Latinoamérica en 2025.

El Ministerio de Cultura está encargado de garantizar que cada uno de los niños reciba su libro de regalo en todas las regiones, mientras que la Cámara Colombiana del Libro se unió a esta iniciativa porque su objetivo básico como entidad gremial del sector editorial es contribuir para hacer de Colombia un país lector.

En las 35 librerías Panamericana del país todavía es posible regalar un libro en el marco de esta campaña, y el Ministerio de Cultura adelanta las acciones para hacer la entrega en los departamentos faltantes, entre los que se incluye Putumayo, con un total de 80.000 libros para sus niños y jóvenes, de los cuales llevamos recolectado 45.000. 

¿Cómo regalar?
1. Ir a cualquier librería Panamericana del país.
2. Seleccionar el libro que se quiere regalar
3. Cancelarlo en la caja
4. Escribir un mensaje en el sticker de regalo
5. Tomarse una foto y publicarla en redes sociales e invitar a un amigo a regalar también con el hashtag #RegalaUnLibro
5. Depositar el libro en una urna de regalo

Los libros aptos para ser regalados deben ser adecuados para niños entre los 3 y los 18 años de edad, y pueden ser de cualquier editorial. En este link encuentra un listado de libros sugeridos para regalar​


​​
Más información para medios de comunicación: 

Lucía Camargo Rojas
Ministerio de Cultura
Grupo de divulgación y prensa
3156446971/ 3424100 ext 1294

Adriana Ángel Forero 
Directora de Comunicaciones
Cámara Colombiana del Libro
Calle 35 No 5A-05 PBX 3230111 ext 105

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081