Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscolombia-es-el-pais-invitado-de-honor-del-festival-de-jazz-de-nueva-orleans-2024

Inicio / Noticias

Colombia es el país invitado de honor del Festival de Jazz de Nueva Orleans 2024

 El encuentro celebrará la diversidad cultural de nuestro país con más de 175 artistas colombianos, dedicando su pabellón de Intercambio Cultural a la promoción de las ricas tradiciones de nuestro país.

27-03-2024
Festival de Jazz de Nueva Orleans 2024
 
Festival de Jazz de Nueva Orleans 2024

​Durante dos fines de semana consecutivos, del 25 al 28 de abril y del 2 al 5 de mayo, cerca de medio millón de asistentes podrán vivir la experiencia Colombia: el país de la belleza, a través de artistas representativos de nuestro país como el Grupo Niche, Bomba Stereo, Jacobo Vélez y La Mambanegra, Los Cumbia Stars, Kombilesa Mi, Matachindé, Rancho Aparte, Agrupación Changó, Gregorio Uribe, Cimarrón y Gaita Loop, entre otros.

Colombia, descrita por el Festival como ‘la potencia cultural de América Latina’, lleva a Nueva Orleans una celebración musical de salsa, cumbia, champeta, vallenato, chirimía y currulao acompañada, además de las presentaciones en los 14 escenarios del festival, desfiles diarios en honor a Colombia, sumadas a experiencias culturales inmersivas junto a artesanos indígenas y afrocolombianos, así como lo mejor de la cocina tradicional de Colombia.

Le puede interesar: PazRock, la potencia de la música en un mensaje de paz

Nos complace anunciar que Colombia es el país invitado al Festival de Jazz y Patrimonio 2024, también con contar con artistas y artesanos excepcionalmente talentosos que mostrarán la rica diversidad de nuestra cultura. En el festival, celebraremos a Colombia: el País de la Belleza y compartiremos nuestra pasión por la música con la gente de Nueva Orleans y de los Estados Unidos", expresó el Embajador Daniel Ávila, Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en los Estados Unidos.

El apoyo del Gobierno de Colombia al programa de Intercambio Cultural del Festival tiene como objetivo promover el diálogo y la integración artística entre Colombia y los Estados Unidos, a través del fomento de espacios de colaboraciones creativas y artísticas. La participación de Colombia en el festival en 2024 fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la Embajada de Colombia en los Estados Unidos.

Además, se propone un intercambio cultural binacional entre dos formatos instrumentales: Chirimía Chocoana y New Orleans Brass Band, un encuentro entre dos culturas centrado en un lenguaje común: la improvisación.

Este enfoque se basa en el formato instrumental derivado de las bandas militares europeas establecidas durante la conquista de América, que consta de percusión y vientos, un elemento que ambas culturas comparten. El resultado de este proceso es una producción musical que consta de dos piezas musicales integrando los dos formatos instrumentales, que se serán publicadas en EP y en las diferentes plataformas de difusión musical, además, será la memoria que refleja el paso de Colombia por el Festival.

Le puede interesar: Así se pinta de esperanza el futuro de los niños en El Pozón.

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081