Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPaz-Rock-la-potencia-de-la-musica-en-un-mensaje-de-paz

Inicio / Noticias

PazRock, la potencia de la música en un mensaje de paz

 El concierto contará con la participación de artistas de Colombia, Argentina, Estados Unidos, México, Paraguay y Venezuela.

26-03-2024
 
Cartel oficial del concierto PazRock en la Plaza de Bolívar

​​Bogotá, 19 de marzo (@Mincultura). El próximo viernes 12 de abril, se llevará a cabo, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, la primera edición de PazRock, un escenario que busca evidenciar el potencial de la música como vehículo para la expresión de la voluntad de paz. 


Ritmos propios del rock y de la música de territorios como Tumaco y Montes de María representarán un llamado a la reflexión alrededor de todas las formas de violencia, desde la sensibilidad y la potencia evocadora de los lenguajes del arte.


Las agrupaciones invitadas son Verito Asprilla, Plu con Pla, Bullenrap, La Muchacha y el Propio Junte, Wonderfox, La Chancha Muda, Kchiporros, Panteón Rococó, Gillman, Las Poker, A.N.I.M.A.L., The Casualties y La Pestilencia hacen parte de una programación que se extenderá desde el mediodía hasta las 11:00 de la noche, con entrada libre para todas las personas mayores de 14 años.

Paz Rock es una iniciativa del ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, y desarrollada por la Estrategia de Cultura de Paz, que lidera la viceministra de los Patrimonios, las Memorias y la Gobernanza Cultural, Adriana Molano, con el apoyo del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.

En este sentido, la acción hace parte de los esfuerzos del Ministerio por reconocer y potenciar el carácter político y transformador del arte en el cuidado de todas las formas de vida.

De acuerdo con Chucky, director artístico PazRock, si bien han existido conciertos de paz en el pasado, este festival es distinto, en tanto "tiene un relato de paz bastante diferente y enfocado en la convivencia, en las otras violencias… y en crear, definitivamente, un diálogo entre los artistas de nuestros territorios y los artistas internacionales que van a hacer parte de la programación”.


Se recomienda a los y las asistentes al concierto no vestir ni llevar prendas o accesorios alusivos a equipos de fútbol, ni ingresar bengalas u objetos contundentes.

La sede de la próxima edición de PazRock será anunciada en tarima, ese viernes 12 de abril, al final del evento.


Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081