Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPerfil-del-director
 
 

 Perfil del Director

 
 
 
Compartir en:

 


Juan Luis Isaza Londoño
 
Este arquitecto, experto en patrimonio cultural Iberoamericano, tiene una experiencia de más de 15 años en el sector público y privado.

Además de estudiar arquitectura en la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín, Isaza realizó estudios de Historia del Arte Hispano Americano en la Universidad Complutense de Madrid (España) y estudios de Doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid (España), en donde es Candidato al título de Doctor.
 
En Bogotá se ha desempeñado como director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes; director del Instituto Carlos Arbeláez Camacho para el Patrimonio Arquitectónico y Urbano, de la Pontificia Universidad Javeriana y decano de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, de la Universidad Externado de Colombia.

La labor de Isaza en el servicio público está directamente relacionada con la gestión y promoción del patrimonio cultural del país. Fue subdirector de Monumentos Nacionales de Colombia, área que pertenecía al Instituto Nacional de Vías (INVIAS); gerente de la Corporación La Candelaria, de la Alcaldía Mayor de Bogotá; y miembro del Consejo de Monumentos Nacionales de Colombia.
 
En el ámbito intelectual, se destacan diversos textos publicados por Isaza que han aportado significativamente al estudio y reflexión del Patrimonio latinoamericano como “La autenticidad en las ciudades históricas: Cartagena de Indias y Santa Cruz de Mompox, Colombia”, “El río magdalena y Mompox" y “Planeación y órgano de gestión del Paisaje Cultural Cafetero: Algunos aspectos para compartir”.
 
Además, el prolífico conocimiento y perfil laboral de Isaza, que se extiende a la experiencia como consultor internacional del Convenio Andrés Bello, del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ICOMOS; de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, y de World Monuments Fund, entre otros, lo convierte en la persona indicada para llevar a cabo proyectos que permitan visibilizar, salvaguardar, proteger y proyectar internacionalmente la diversidad de patrimonios culturales del país.
Cerrar X
Compartir con un Amigo