Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Prevención del tráfico ilícito del patrimonio cultural
 

 ¡Atención! Últimos días de la exposición ‘Al Rescate’

 
 
Compartir en:

 


Gracias a la cooperación entre Colombia y EE. UU. se han realizado varias acciones encaminadas a la protección del patrimonio cultural. Un ejemplo de este trabjao conjunto es la exposición 'Al Rescate', la cual muestra las diferencias entre un objeto patrimonial, que ha sido valorado y protegido, frente a uno que ha sido traficado de manera ilícita y que ha logrado ser recuperado y retornado.   

(Así fue la repatriación por parte de EE. UU. de 40 piezas arqueológicas)

La exhibición incluye 13 piezas repatriadas por EE. UU.  y estará abierta al público hasta el próximo 18 de noviembre en la sala Alterna del Museo Nacional de Colombia.

Recientemente, Estados Unidos recuperó 40 bienes culturales de inmenso valor patrimonial, sacados de manera ilegal de nuestro territorio y que lograron ser repatriados con apoyo del FBI en dos actos protocolarios en Colombia y Washington.

"Cuando el patrimonio se trafica ilícitamente, no sólo se hace con los bienes materiales, sino también con sus valores, sus historias y saberes asociados, menoscaba la posibilidad de construir memoria", aseguró la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, el pasado 10 de octubre durante la entrega oficial de estas piezas.

Luego de la entrega, se realizó es seminario de cooperación binacional "Medidas de Protección del patrimonio cultural", que reunió especialistas colombianos y estadounidenses con miras a crear conciencia sobre los riesgos que representa el tráfico ilícito de patrimonio.

Lugar: Museo Nacional de Colombia, carrera 7 No 28-66, Bogotá.
Fechas: 10 de octubre al 18 de noviembre de 2018.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081