Proyecto Comunicación y Territorio
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Comunicación y Territorio
 

 Proyecto Comunicación y Territorio

 
 
Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 

​​​​​​​​​​El TERRITORIO es una construcción cultural, un producto de la fusión entre sociedad, naturaleza y cultura, una hoja sobre la cual las diversas comunidades vamos escribiendo nuestra memoria y tejiendo nuestra historia. 

La COMUNICACIÓN entendida más allá de los medios, como la posibilidad de intercambio y diálogo de diversos sentidos, es la herramienta que nos permite ponernos de acuerdo para tejer conjuntamente ese territorio, es un factor capaz de estimular la transformación social para la dignificación de la vida, el diálogo cultural, y la participación de las comunidades en su propio desarrollo.

El PROPOSITO de este proyecto es fortalecer en los territorios procesos de comunicación y cultura,  enfocados en la construcción democrática e intercultural de alternativas de vida, a través del fomento a la creación de contenidos, relatos e historias  producidas por las mismas comunidades y al apoyo a iniciativas de organización y participación de estos actores.

 Creemos que desde este tipo de procesos, contribuimos a visibilizar la riqueza de nuestra diversidad cultural, apropiarnos y valorar nuestro patrimonio, reconocer las historias de resistencia y paz de tantos ciudadanos anónimos y empoderar a las comunidades  para que se reconozcan como actores de creación cultural y sujetos políticos.

 LINVITACIÓN del proyecto Comunicación y Territorio es:

  • A comprender los medios como herramientas culturales y políticas, escenarios para el diálogo, concertación y movilización.
  • A que los creadores de contenidos mediáticos se reconozcan como actores de creación cultural en sus comunidades.
  • A narrar el territorio desde diversidad de miradas, voces y propuestas para comprenderlo y hacer parte de su transformación.

 

Conozca más sobre este proyecto en la siguiente multimedia:

Comunicación y territorio.jpg


Cerrar X
Compartir con un Amigo