Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksGanadores-Fulbright-2015
15-08-2014
 

Ganadores de la Beca Fulbright - Mincultura para Artistas 2015

 
 
Compartir en:

 
Gracias a la alianza entre el Ministerio de Cultura y Fulbright Colombia, a partir del primer semestre de 2015, 8 profesionales colombianos realizarán estudios de maestría y doctorado en Estados Unidos de América.

Los 8 artistas colombianos provenientes de Manizales, Cali y Bogotá, fueron seleccionados por sus logros académicos y profesionales, su liderazgo y el impacto de su proyecto y estudios para el país. En este año se recibieron un total de 114 aplicaciones para los 8 cupos ofertados.


Ellos entrarán a hacer parte de la comunidad global de becarios Fulbright que forman destacados líderes, artistas, así como 45 Premios Nobel y 21 Jefes de Estado de todo el mundo, entre ellos el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.
 
La convocatoria que cerró el pasado mes de mayo, tuvo 114 postulaciones para los 8 cupos de beca ofrecidos, lo cual demuestra un incremento continuo de la demanda y el interés de formación por parte de los artistas con proyectos sobresalientes en el país. 
 
El Ministerio de Cultura ha sido socio de este programa en los últimos 10 años de forma exitosa, lo que le ha permitido a artistas y profesionales colombianos realizar estudios de maestría y doctorado en EE.UU. y a su vez, para las entidades auspiciadoras de este programa, seguir consolidando una política de apoyo para la formación artística de grado superior a los artistas colombianos.
 
A través de la beca se busca contribuir al fortalecimiento del arte y la cultura en el país y al desarrollo de las relaciones académicas y culturales entre Colombia y los Estados Unidos. Una vez finalizan sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar al país para compartir con sus comunidades y los colombianos en general los conocimientos y experiencia adquirida.
 
El programa ofrece becas cercanas a un valor de US$120.000 y cubren el valor parcial o total de la matrícula, sostenimiento y gastos generales, derechos de inscripción universitarios, rubro para excedente de matrícula, tiquetes aéreos internacionales, curso intensivo de inglés o pre académico en EE.UU., seminarios de orientación en Colombia, cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU., seguro de accidente, apoyo pre académico en Colombia, costo y trámite de la visa.
 
Fulbright inicia el proceso de preparación de los candidatos para su admisión entre diciembre de 2014 y febrero de 2015 a los programas de postgrado en EE.UU. Los resultados del programa y la universidad a la que asistirán se conocerán hacia abril del próximo año.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081