El Grupo de Emprendimiento Cultural, con el apoyo de diversas Direcciones y Grupos del Ministerio de Cultura y del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, teniendo en cuenta las necesidades que en estas materias tiene el sector, ha diseñado, en asocio con la Universidad de los Andes, una propuesta de formación para el emprendimiento cultural. En ese sentido, el curso hace parte de una estrategia integral de formación pertinente y contextualizada en emprendimiento cultural, para la generación y sostenibilidad de emprendimientos culturales en las diferentes regiones del país.
El curso está dirigido a organizaciones culturales y organizaciones comunitarias, formalizadas o no, vinculadas con: escuelas municipales de música, danza, artes visuales, teatro, patrimonio, sectores cinematográfico y de comunicaciones, Red Nacional de Museos, Escuelas Taller y Laboratorios Sociales de Emprendimiento Cultural, LASO, con el fin de hacer seguimiento a los proyectos productivos que se deriven de su actividad y fortalecer sus procesos organizativos y de gestión, de manera que puedan consolidar:
- Su capacidad de interacción con la institucionalidad cultural y agentes culturales locales.
- Su capacidad de acción, planificación y organización para desarrollar una idea de negocio.
- Su capacidad para la creación y gestión de empresas culturales.
- Su capacidad para elaborar y presentar proyectos.
- Su capacidad para aplicar a diversas fuentes de financiación como el Fondo Emprender, el Programa Nacional de Concertación y fuentes de cooperación internacional.
Enlaces de interes: