Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLeCumplimosALaCultura-con-espacios-culturales-de-calidad-para-los-territorios
2022-08-05

Inauguración de biblioteca donada por Japón en Morelia - Caquetá

 
 
Compartir en:

 
• Gracias a la cooperación internacional con el Gobierno de Japón, colombianos de 24 departamentos del país ya disfrutan de 162 bibliotecas públicas.

• Entre 2003 y 2020 el gobierno japonés ha donado la infraestructura de 163 bibliotecas (contando las donadas en el año 2021), de las cuales ya han sido construidas 162, que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

• Estas bibliotecas han llegado a más de 3 millones de beneficiarios en 162 Municipios de 24 departamentos del país.

• El Gobierno de Japón hace una donación aproximada del 60% del valor de las obras.

Este gran logro se hace posible gracias a un esfuerzo conjunto entre: la Alcaldía de Morelia, que aportó los terrenos, una parte de la obra y la interventoría; el Ministerio de Cultura que hizo aportes para la dotación del mobiliario y la dotación bibliográfica; y el Gobierno de Japón, que desde hace más de 15 años nos ha ayudado a ampliar nuestra infraestructura cultural a través de este tipo de proyectos.

 morelia.jpg

Estas iniciativas de cooperación internacional, generan espacios adecuados para que todos los niños, niñas y jóvenes participen en las actividades de lecto escritura para enriquecer su mundo afectivo, social, educativo, creativo y cultural. Por ello, hemos puesto todo nuestro empeño en que, cada vez, sean más las personas que adquieran este importante hábito, porque una población que lee adquiere herramientas para el empoderamiento social y el progreso constante.


Por esta razón, desde el Ministerio de Cultura no nos cansamos de resaltar los beneficios que estos espacios dedicados al fomento de la lectura han generado para millones de jóvenes colombianos. Se han constituido, además, en centros de desarrollo, en la medida en que contribuyen al establecimiento de plataformas tecnológicas que facilitan la conectividad e incrementan la competitividad de los territorios.


Invitamos a toda la comunidad y, de manera especial, a las niñas, niños y jóvenes, para que utilicen y disfrute este maravilloso espacio donde podrán acercarse a los libros con el mismo gusto con que se acercan a sus tradiciones.  






Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081