Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Cúcuta
 

 Taller de Cúcuta Norte de Santander

 
 
 
Compartir en:

 

Se escuchan algunos compases campesinos y el flow más urbano del rap. Hay sazón de sancocho o hervido, maletas de diáspora o incluso cuentos de periodistas y de peluquería. Esta vez, además, los cronistas de la frontera con Venezuela dibujaron narrativas en los semáforos, en una cancha de béisbol y en otros pueblos del borde. Entre todas, se construye un bloque de crónicas anónimas y cotidianas dignas de contar en ambos lados del límite fronterizo. 

“Esta historia no va de la fiesta, aunque sí se vive de ella; no va del baile, aunque sí lo produce; no va de parranda aunque sí es el objetivo; no va de música venezolana, aunque sí de un ritmo que lo bailan en la frontera”. Las Lajas, frontera venezolana.


1-Adolescentes a los 50 Diana Mylena Jaimes 2-La familia que rompe fronteras con ritmos campesinos Edison Ferney Gutiérrez 3-De aquí para allá en Cúcuta encontré mi hogar Juan Diego Aguirre Gómez 4-Frontera Unisex Óscar Eduardo Meza 5-Arauca - Apure: Una frontera hermana Ángel María León 6-Un hogar que rima al beat del rap Paola Andrea Cañizares 7-Fogón colombo venezolano Rafael Antonio Camperos Higuera 8-Un deporte fronterizo Sergio Francisco Sierra Galvis 9-Una vida llena de cuarenta segundos Edwin Javier Polo Mendoza
​​

​​​

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081