Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLos-títeres-cada-vez-más-fuertes
8-10-2014
 

Los títeres cada vez más fuertes

 
 
Compartir en:

 
Poco a poco se crean nuevos escenarios y oportunidades que van sumando importancia y relevancia para profesionales del teatro de Títeres en Colombia...

 
Poco a poco se crean nuevos escenarios y oportunidades que van sumando importancia y relevancia para profesionales del teatro de Títeres en Colombia. El sector ha demostrado ser un sector dinámico y organizado, factores gracias a los cuales se ha podido mantener una oferta variada y presente en 12 salas del país.
Este dinamismo se ve representado por la efervescencia de su agenda teatral, la organización del sector y la creación de nuevos escenarios nacionales e internacionales.
 
Este año el Ministerio de Cultura, en el marco del Programa Nacional de Estímulos, creó por primera vez las Becas "Rayuela" de creación en el campo de los títeres y animación de objetos gracias a las cuales se financiaron 5 nuevas creaciones.
 
El sector muestra también un gran dinamismo con una oferta teatral variada dirigida tanto a los niños como a los adultos, con obras originales como ....(títeres porno) y por otra parte con agentes del sector organizados en asociaciones que los representan en la mayoría de las grandes ciudades del país, como por ejemplo la Asociación de Titeros de Colombia ATICO, la Asociación Cultural Hilos Mágicos, o asociaciones departamentales como la del Valle o del Quindío.
 
Al nivel de circulación de obras, Colombia y sus títeres estarán representados por la agrupación Titiritom en la histórica ciudad de Alexandria (Egipto) durante el Festival Internacional de Marionetas que se llevará a cabo entre el 19 y el 25 de octubre. Este evento de carácter global cuenta con la programación de más 35 grupos de 22 países y con actividades pedagógicas, seminarios, desfiles de marionetas, música tradicional, conversatorios y talleres formativos.
 
En el marco de este festival, la agrupación Titiritom presentará la obra S.O.S Planeta Tierra,  espectáculo familiar cargado de risas y mensajes educativos en torno a la conservación del medio ambiente, del reciclaje y del manejo adecuado de los residuos sólidos.
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081