Grupo de Atención al Ciudadano
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Grupo de Atención al Ciudadano
 
 

 Grupo de Atención al Ciudadano

Compartir en:

 
 

Usted es nuestra prioridad. La Dependencia de Atención al Ciudadano responderá con prontitud sus inquietudes y sugerencias.
 
Lo invitamos a que se comunique con nosotros a través del correo electrónico servicioalcliente@mincultura.gov.co o al teléfono (1) 3424100 Ext. 1180 -  1183 (Fax),  línea gratuita: 018000913079.
 

¿Qué busca?

Consolidar  y fortalecer la participación ciudadana  y social en el ámbito cultural.
 

¿Qué hace?

Recibe, tramita y resuelve las quejas, reclamos y sugerencias que los ciudadanos formulen y que estén relacionadas con el cumplimiento de la Misión del Ministerio de Cultura y de las entidades adscritas.
 
Distribuye y monitorea los derechos de petición que a través de esta oficina recibe el Ministerio.
 
Responde las comunicaciones sobre temas culturales remitidas por la Presidencia de la República y por las demás entidades del gobierno.
 
Ubica  en la dependencia correspondiente, las peticiones muy específicas o especializadas, o las envía al ente gubernamental respectivo, informando a los ciudadanos el trámite a seguir.
 
Proporciona información solicitada por los ciudadanos a través de correo electrónico, correo postal, página web, línea telefónica, atención personalizada o por la línea 018000.
 
Diseña y propone estrategias que promuevan la comunicación de los ciudadanos con la entidad.
 

Valores

 
  •     Responsabilidad
  •  
  •     Tolerancia
  •  
  •     Voluntad del servicio
  •  
  •     Respeto
 

Glosario de Participación Ciudadana

 
- Grupo de atención al ciudadano: puente informativo entre USTED y el ciudadano.
 
- Atención al Ciudadano: Servicio creado para atender directamente las consultas, quejas o reclamos que plantean los ciudadanos.
 
- Audiencias Públicas: Solcitud ciudadana para ser oídos públicamente en exposición, reclamo o petición.
 
- Consulta: Es el requerimiento que se hace a las autoridades en relación con las materias a su cargo, se trata de asuntos más especiales y que requieren de la autoridad un estudio más profundo y detallado para aportar una respuesta.
 
- Derecho de Petición: Toda solicitud o petición respetuosa a las autoridades, escrita, verbal o bajo cualquier medio tecnológico o electrónico, por motivos de interés general o particular, que debe ser resuelta dentro de los términos legales previstos.
 
- Felicitación: Es el reconocimiento de la ciudadanía frente al servicio que presta la entidad o por la labor desempeñada por sus funcionarios.
 
- Petición: Es el derecho de toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante las autoridades o ante ciertos particulares y obtener de ellos una pronta solución sobre lo solicitado.
 
- Petición de Información: Toda persona podrá solicitar y obtener acceso a la información sobre la acción de las autoridades y, a que se le expidan copias de sus documentos.
 
- Peticiones de Interés General y de Interés Particular: Toda persona podrá solicitar y obtener acceso a la información sobre las acciones del Ministerio de Cultura, a consultar los docuemnetos que reposen en sus dependencias, a que se le expida certificación y copia de los documentos, siempre que estos no tengan el carácter de reservados, conforme a la Constitución y al Ley.
 
- Queja: Es la manifestación de inconformidad generada por el comportamiento de un funcionario o por un proceso / procedimiento establecido que afecta la calidad del servicio ofrecido.
 
- Reclamo: Oposiciones que se formulan frente una decisión considerada injusta. Exigencia de los derechos del usuario, relacionados con la prestación de los servicios que ofrece al público y que tiene el objeto de que se revise una actuación administrativa motivo de su inconformidad y se tome una decisión.
 
- Reconocimiento: Expresión del ciudadano ante la superación de las expectativas ante algún servicio, trámite o procedimiento. El reconocimiento es un estímulo para afianzar la calidad.
 
- Retroalimentación: Es en una organización, el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, a nivel individual o colectivo, para mejorar o modificar diversos aspectos del funcionamiento de un organización. La retroalimentación tiene que ser bidireccional de modo que la mejora continua sea posible en el escalafón jerárquico, de arriba para abajo y de abajo para arriba.
 
- Sugerencia: Es la insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio en la entidad.
 
- Usuarios: Es para la entidad, la persona que utiliza o trabaja con algún producto o servicio ofrecido por la misma o es destinataria de algún servicio público o privado, empresarial o profesional.
 
Coordinadora Grupo de Atención al Ciudadano
Zoila Rosa Pupiales Saavedra
Teléfonos: + 57 (1) 3424100 Ext. 1180 -  1183 (Fax)
Línea gratuita: 018000913079
Correo Electrónico: zpupiales@mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo