Grupo de Infraestructura Cultural
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Noticias

 Grupo de Infraestructura Cultural


El Grupo de Infraestructura Cultural del Ministerio de Cultura está encargado de  asesorar, viabilizar, adecuar, construir y supervisar las diferentes obras de infraestructura cultural en el país a través de solicitudes, propuestas y proyectos cuyo fin sea el desarrollo y fortalecimiento de todas las actividades culturales, con el fin de facilitar la participación, creación y producción cultural, consolidando la infraestructura física cultura a nivel territorial.

 

Perfil del Coordinador

Carmen Patricia Hernández Ballesteros

Arquitecta  de la Pontificia Universidad Javeriana, con experiencia de 30 años en el sector privado y en el público,  en el análisis, diseño, construcción, gerencia  e implementación de proyectos  de infraestructuras en el territorio nacional, que contribuyen al desarrollo integral  de  la familia y la niñez colombiana, en poblaciones con situación de vulnerabilidad  y  en proyectos  urbanos para el ordenamiento territorial con participación ciudadana.

 

Funciones del Grupo de Infraestructura
Las siguientes funciones del Grupo de Infraestructura Cultural se establecieron mediante Resolución No. 2288 del 6 de noviembre de 2009:

 

  1. Desarrollar acciones que contribuyan a la construcción y mejoramiento de la infraestructura y dotación cultural, de acuerdo con las características geográficas y arquitectónicas de la región.

  2. Prestar asesoría a los entes territoriales y a la comunidad en general en la gestión, formulación y ejecución de proyectos de infraestructura cultural.

  3. Brindar asesoría técnica al Despacho de la Viceministra en los procesos de elaboración de términos de referencia, selección de proponentes, contratación y ejecución de los proyectos de infraestructura cultural.

  4. Realizar el seguimiento a las obras de infraestructura cultural ejecutadas por el Ministerio de Cultura.

  5. Diseñar, coordinar y actualizar el sistema de información del Banco de Proyectos que facilite los procesos de planeación para la creación o consolidación de infraestructura cultural.

  6. Diseñar, coordinar y actualizar el sistema de información de los proyectos viabilizados a través de una base de datos que facilite los procesos de planeación para la creación o consolidación de infraestructura cultural.

  7. Velar por el cumplimiento de las normas orgánicas del Ministerio de Cultura y las demás disposiciones que regulan los procedimientos y trámites administrativos internos.

  8. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas con la oportunidad y periodicidad requeridas.

  9. Las demás que le sean asignadas por su naturaleza.

Gestión Grupo de Infraestructura julio 2010
Gestión Grupo de Infraestructura - julio de 2010.pdf [8.6 MB]

Guía de gestión para la planeación formulación, ejecución y operación de proyectos de infraestructura cultural
Guia_general_para_la_planeacion_ejecucion_23_AGO_2011.pdf [2.83 MB]