Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConcursos-Mensuales-

Concursos Mensuales

 
Concurso Vigías del Patrimonio Cultural mes de mayo: Dibujando la Diáspora Africana
Compartir en:

 
Concursos mensuales de temas variados que buscan incentivar la participación y el reconocimiento de los Vigías del Patirmonio Cultural.

Los concurso  mensuales son una estrategia para incentivar la participación y la divulgación de materiales relacionados con el patrimonio cultural colombiano. A través de ellos se busca:

  • Promover la participación de los grupos de vigías en actividades del Ministerio de Cultura.
  • Recopilar documentos, videos, experiencias, productos y materiales hechos por los vigías en diferentes áreas
  •  Divulgar los materiales que los Vigías comparten a través de la red de comunicación del Programa Nacional Vigías del Patrimonio Cultural.

Premios: Material centro documentación (Videos, libros, cartillas, juegos) de la dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y materiales que donan los grupos de Vigías del Patrimonio Cultural. 

Concurso Nacional Vigías del Patrimonio Cultural: Productos para la apropiación Social del Patrimonio

Para el Encuentro Nacional de Vigías del Patrimonio Cultural: Tejiendo redes por el patrimonio (fechas y lugar por confirmar) se convoca a los Vigías del Patrimonio Cultural colombiano a participar en el concurso Productos para la Apropiación Social del Patrimonio. Este concurso busca reconocer la labor de los Grupos de Vigías en la creación y distribución de materiales para la apropiación social del patrimonio cultural. Para este fin, durante el Encuentro Nacional Vigías del Patrimonio Cultural : Tejiendo redes por el patrimonio (fechas y lugar por confirmar) se realizará una exposición en la cual se presentarán los elementos enviados. Los tres productos que más se destaquen por invitar a las comunidades a apropiarse de su patrimonio cultural tendrán un espacio durante la inauguración de la exposición para presentar su pieza en una presentación estilo TED talk. Además, a una persona de cada uno de los tres grupos ganadores se le cubrirán los gastos de traslado y  estadía durante los tres días del Encuentro Nacional Vigías del Patrimonio Cultural. 

Los productos culturales pueden ser objetos, esculturas, juegos, cartillas, libros, videos, canciones, documentales, cortometrajes, películas o cualquier otro producto realizado por los grupos de Vigías del Patrimonio Cultural. 


Concurso Nacional Vigías.pdf  Formulario de postulación Concurso Vigías.docx

Imágen Concurso Nacional Vigías del Patrimonio Cultural.jpg

Conozca ACÁ las bases del concurso. 


Concursos 2018: 

                        Abril: Los Vgías Cuentan

 Ganadores abril.jpg 

ganadorespdf.pdf

Cerrar X
Compartir con un Amigo