Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksmeta-articula-los-programas-culturales-con-sus-municipios
2014-05-16
 

El Meta articula los programas culturales con sus municipios

 
Foto: Alfredo Dussán, Dirección de Fomento Regional
Compartir en:

 
Los responsables de cultura del departamento del Meta se reunieron con el Ministerio de Cultura para revisar los proyectos y programas culturales de la región.


En la Jornada Departamental del Meta, los responsables de cultura de los municipios de Puerto Rico, El Calvario, Puerto López, Villavicencio y Puerto Lleras articularon sus proyectos y programas estratégicos con el Plan de Acción Departamental. El Instituto de Cultura del departamento iniciará la construcción de las políticas públicas culturales, con el apoyo del Ministerio.

“Este ejercicio fue importante porque encontramos muchas coincidencias en los planes de acción entre los municipios y el departamento a pesar de que trabajábamos sin articulación. Aunque no fueron todos los municipios, los responsables que asistieron salieron muy satisfechos porque reforzaron sus saberes y se dieron la oportunidad de conocer la oferta institucional. Esta jornada fue trascendental porque nos demostró que debemos estar articulados para trabajar por un solo territorio” manifestó Luis Alberto Medina, Director del Instituto de Cultura del Meta.   

Además de articular los programas y planes de acción, se discutió con los responsables de cultura las formas de financiación, así como los recursos a los cuales puede acceder el sector cultural, y se planteó la intención de crear un proyecto departamental para presentar ante el Sistema General de Regalías, conformado por las subregiones en donde el Departamento Nacional de Planeación haga su respectivo acompañamiento.

Otro tema de la agenda fue la socialización del proyecto que actualmente adelanta el departamento del Meta con la Universidad de Antioquia en tres áreas artísticas: música, artes y danza. Dicho programa se discutió con los municipios con el propósito de que accedan a esta formación académica, de tal forma que dos participantes de cada región puedan capacitarse.

“Sin duda este proyecto nos va a cambiar la vida, porque muchos de nuestros artistas son empíricos y aunque su labor es buena, sin lugar a dudas requieren de una formación académica que les dé nuevas herramientas de trabajo para sus carreras, podrán así profesionalizarse y mejorar sus ingresos”, señaló Hansen González, Coordinador de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo de Puerto Rico – Meta.

Para garantizar un mayor conocimiento de la oferta del Ministerio por parte de las entidades territoriales, durante el encuentro los responsables conocieron al detalle los programas, proyectos e iniciativas de esta cartera a través de su plataforma web.

Mayor información

Alfredo Dussán
Asesor Regional Llanos
Dirección de Fomento Regional
Ministerio de Cultura
Tel: (57 – 1) 2437259, ext. 136  - Directo 2437039

Claudia Andrea Padilla García
Comunicadora Social
Dirección de Fomento Regional
Ministerio de Cultura
Tel: (57 – 1) 2437259, ext. 143  - Directo 2437039

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081