Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinistra-de-Cultura-visita-la-residencia-musical-Old-Providence-Sound-Setters-en-Providencia
2014-05-19
 

Ministra de Cultura visita la residencia musical Old Providence Sound Setters en Providencia

 
Foto: Pablo Castillo
Compartir en:

 
Después de 10 días de creación a ritmo de las olas del mar, productores musicales, artistas visuales y emprendedores de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y el Caribe Continental colombiano darán a conocer un gran producto musical de la Isla.

Esta producción, que se dará a conocer este 21 de mayo con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, es gracias al Old Providence Sound Setters, una residencia de creación, producción, emprendimiento y trabajo colaborativo, que se llevó a cabo en el Centro de Producción de Contenidos Culturales del Proyecto ubicado en el Teatro Midnight Dream en la Isla de Providencia.

La residencia reunió a 26 personas que junto con 6 tutores expertos trabajaron, en la creación y desarrollo de un producto musical de una agrupación de Providencia. Old Providence Sound Setters contempló la grabación y producción de un disco, el desarrollo de su imagen gráfica y piezas audiovisuales, además de la creación de una estrategia digital y un plan de negocios para su posicionamiento en el mercado musical.

Este es un proyecto del Gobierno Nacional, el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, el Programa Presidencial Colombia Joven y Llorona Records.

Este tipo de proyectos en las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, generarán contenidos culturales para el desarrollo y sostenimiento de la región, fomentando el crecimiento de las industrias culturales en espacio de reconocimiento a la inclusión, la diversidad social, la participación comunitaria y la conservación al patrimonio cultural.
 
Mayor información
Ministerio de Cultura
Grupo de Divulgación y Prensa
Mónica Pulido Villamarín
Tel 3424100 ext 1252
Cel 3138870758
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081