Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCon-un-concierto-instrumental-este-viernes-Palmira-hara-un-homenaje-al-maestro-Jose-Barros-
2015-10-29

Con un concierto instrumental, este viernes Palmira hará un homenaje al maestro José Barros

 
Foto: archivo Festicumbia
Compartir en:

 
El evento, que se realiza en el marco del Año José Barros declarado por MinCultura, será el 30 de octubre a las 7 p.m. en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón de Palmira en donde sonarán melodías como La Piragua, Navidad Negra y El Alegre Pescador.

​​​


El concierto, apoyado por el Ministerio de Cultura, forma parte de las actividades que se vienen desarrollando en todo el país para conmemorar el centenario del natalicio de uno de los más destacados y prolíficos creadores literarios y musicales de la historia de la música colombiana. El repertorio del maestro Barros cuenta con más de 700 obras con ritmos de cumbia, porro, pasillo, currulao, ranchera, vallenato y bolero, etc.

‘Palos y Cuerdas’ es el grupo invitado, considerado como el trío instrumental con más trayectoria en la actualidad. Son catalogados por la Revista Semana como uno de los cinco mejores discos del año en 2006, quienes además recibieron una beca de creación del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Estímulos y el convenio Andrés Bello. 

Los hermanos Saboya han desarrollado una larga carrera con el formato instrumental más representativo de la música del interior del país, el cual está conformado por tiple, bandola y guitarra.  Su contacto con diversas fuentes musicales, entre las que cabe contar la música clásica, el jazz y música tradicional de Colombia, los ha llevado a desarrollar un trabajo de alto nivel y a convertirse en una de las agrupaciones más versátiles y destacadas del país. 

Además cuentan con varias condecoraciones de diferentes instituciones públicas y privadas del país; y han realizado, de manera grupal e individual, varios conciertos en España, Alemania, Luxemburgo, Francia, Inglaterra, Holanda, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia.

El trío instrumental ‘Palos y Cuerdas’ fue creado en la ciudad de Tunja en 1995 con el fin de estudiar y difundir la música de la zona andina colombiana. Está integrado por los hermanos Diego Hernán, Daniel y Luis Carlos Saboya González, quienes interpretan bandola, guitarra y tiple respectivamente.

Repertorio José Barros
El Alegre Pescador
Navidad Negra
Amor de un Día
Pesares
La Piragua
Daniel Saboya (1980) 
Pasillo
Guabina para un Músico del Sur
Clarísimo
Lucas Saboya (1980) 
Betty Atómica
Bellavista
Namdik

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081