Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-y-Brasil-conversan-sobre-Patrimonio-Cultural
2014-09-22
 

Colombia y Brasil conversan sobre Patrimonio Cultural

 
 
Compartir en:

 
Hasta el próximo 25 de septiembre se encontrará en Colombia una delegación del Instituto de Patrimonio y Artístico de Brasil, IPHAN, quienes han venido a conocer el trabajo de Colombia en relación a la protección del Patrimonio Cultural colombiano.

Esta visita conformada por José Rodríguez Cavaltani Nieto, Coordinador general de planeación y seguimiento del Departamento de Patrimonio y Fiscalización; Rony Carlos Braga Oliveira, Jefe del Gabinete de la Presidencia y Natalia Guerra Brayner del Departamento de Patrimonio Inmaterial, se da gracias al Proyecto de Intercambio entre los dos países sobre el patrimonio cultural que inició en el 2011.

El Ministerio de Cultura de Colombia y el IPAHN conversarán sobre las experiencias técnicas de cada país en los temas del Sistema Nacional de Patrimonio Cultural, los instrumentos para la protección y la recuperación  la Patrimonio Cultural arquitectónico, fuentes de financiación del Patrimonio Cultural en Colombia, entre otros temas.

Esta visita comenzó el pasado 15 de septiembre en Bogotá y se trasladó a Cali y Buenaventura, en donde la delegación brasilera recorrió el Centro Histórico de Cali el cual cuenta con un Plan Especial de Manejo y Protección recientemente aprobado y conoció la Escuela Taller de Buenaventura donde actualmente se capacita a jóvenes vulnerados en oficios tradicionales propios de la región. 

Esta misión de intercambió continúa en Bogotá, con reuniones sobre el patrimonio cultural inmaterial y recorridos a lugares emblemáticos de la ciudad como el Teatro Colón y el Museo Quinta de Bolívar entre otros.

Mayor información
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Mónica Pulido V
Tel 3424100 ext 1252
Cel 3138870758
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081