Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksBarranquilla-fue-una-sola-Alharaca
2014-08-05
 

Barranquilla fue una sola Alharaca

 
Foto: Archivo MinCultura
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Comunicaciones, con el proyecto Comunicación cultural y niñez desarrolló en Barranquilla Alharaca, los niños tenemos la palabra.

Con la participación de 20 productores audiovisuales y gestores culturales, quienes hicieron parte de Claves Alharaca, inició el día lunes 4 de agosto de la última jornada regional propuesta por el proyecto. Las personas que participaron de este espacio recibieron insumos para mejorar sus producciones audiovisuales dirigidas a público infantil.
 
Para Adelaida Guerrero, productora audiovisual de la Universidad del Norte de Barraquilla, son fundamentales estos espacios porque "permiten garantizar que los contenidos que estamos produciendo no sólo sean de calidad, sino que sean dirigidos a necesidades de los niños. Este es un espacio que nos aporta a saber que la investigación, la audiencia pero sobre todo la voz del niño es fundamental en la creación de nuestros contenidos".
 
El martes 5 de agosto, se realizó Alharaca, los niños tenemos la palabra. Aquí más de 30 niños entre los 4 y los 10 años compartieron sus experiencias como audiencias infantiles y junto con Aldana Duque, experta argentina en contenidos infantiles, realizaron  talleres de visionado de materiales, pitch con niños como jurados, muestra de la oferta de contenidos infantiles así como un espacio de reflexión y análisis para los creadores de estas producciones. 
 
Diana Díaz Soto, coordinadora del proyecto Comunicación cultural y niñez, entregó un balance de las visitas realizadas a Bucaramanga, Cali y Barranquilla. "Con este proyecto se le apuesta a descentralizar la oferta con los profesionales fuera de Bogotá interesados en optimizar la producción de contenidos para niños. Conocer proyectos y propuestas, no sólo audiovisuales, que no se conocen en Bogotá y que gracias al recorrido que hemos hecho podemos saber qué se está pensando desde las regiones. A través de Claves Alharaca y Alharaca se pudo reflexionar sobre qué significa realizar contenidos para niños y afianzar las relaciones de interlocuciones con los niños para que nuestro contenido sea cada vez mejor".
 
De esta manera, el Ministerio de Cultura desde la Dirección de Comunicaciones, le apuesta al mejoramiento y cualificación de los contenidos dirigidos a públicos infantiles ya que existe, desde los propios creadores de estas producciones, una gran responsabilidad en la vida de los niños en un país como Colombia y en un momento como el de ahora. 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081