Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksse-logra-acuerdo-para-la-reubicacion-de-las-y-los-comerciantes-tradicionales-del-mercado-tradicional-de-villa-de-leyva
25-11-2022

Se logra acuerdo para la reubicación de las y los comerciantes tradicionales del Mercado tradicional de Villa de Leyva

Mesa de trabajo - Villa de Leyva
 
 
Compartir en:

 Gracias a la mediación del Ministerio de Cultura se estableció un acuerdo que contempla condiciones dignas de reubicación durante la obra de rehabilitación prevista en este espacio, entre la alcaldía y las y los campesinos que trabajan en este lugar.

  • ​​​​​Gracias a la mediación del Ministerio de Cultura se estableció un acuerdo que contempla condiciones dignas de reubicación durante la obra de rehabilitación prevista en este espacio, entre la alcaldía y las y los campesinos que por generaciones han trabajado en este lugar.​
  • El Ministerio de Cultura, el ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes -Mi CASa- acompañó este proceso con el objetivo de garantizar los derechos de quienes con sus saberes y prácticas aportan a los patrimonios y la #MemoriaViva de este municipio emblemático del país.
  • “El Ministerio continuará escuchando a los distintos actores relacionados con el proyecto como los comerciantes tradicionales, veedores y organismos de control con el propósito de privilegiar siempre el beneficio de la comunidad”, afirmó la Ministra Patricia Ariza.

Villa de Leyva (Boyacá), 25 de noviembre de 2022 – El Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes Mi CASa medió un acuerdo de condiciones dignas de reubicación entre el alcalde de Villa de Leyva, Josué Javier Castellanos y los comerciantes tradicionales del Mercado de Villa de Leyva durante del desarrollo de las obras de intervención de la Plaza de Mercado.

Mesa de trabajo - Villa de Leyva

El acuerdo estableció los siguientes puntos:

  1. Condiciones dignas de reubicación durante la obra de rehabilitación prevista en este espacio con el propósito de garantizar las condiciones y características requeridas para sacar adelante sus unidades productivas, como por ejemplo condiciones accesibilidad.

  2. Mesa de concertación permanente entre la Alcaldía de Villa de Leyva y la comunidad de las familias campesinas y de tradicionales vendedores de la plaza de mercado tradicional

  3. Retorno de la comunidad al mercado una vez finalice la obra.

​​

El acompañamiento del Ministerio de Cultura a las familias campesinas y de vendedores tradicionales del mercado tradicional de Villa de Leyva durante el desarrollo de la obra, busca garantizar los derechos de esta comunidad, así como la permanencia y continuidad de sus prácticas asociadas al mercado sabatino.

Mesa de trabajo - Villa de Leyva

Las familias campesinas y de vendedores que hacen posible que en Villa de Leyva desde 1573 exista el mercado sabatino y sus prácticas asociadas, representan el valor fundamental de este espacio.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081