Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkssandbox-audiovisual-reunio-a-mas-de-270-jovenes-en-bogota-para-continuar-en-su-ruta-de-aprendizaje
06-06-2023

Sandbox Audiovisual reunió a más de 270 jóvenes en Bogotá para continuar en su ruta de aprendizaje

SandBox Audiovisual
 
 
Compartir en:

 Sandbox Audiovisual inició la ruta de formación de uno de los grupos de jóvenes que fueron seleccionados en la convocatoria con actividades, charlas y experiencias didácticas e inmersivas en el universo audiovisual.

  • ​​Sandbox Audiovisual inició la ruta de formación de uno de los grupos de jóvenes que fueron seleccionados en la convocatoria con actividades, charlas y experiencias didácticas e inmersivas en el universo audiovisual.​
  • El encuentro desarrollado en Bogotá reunió a más de 250 jóvenes de todas partes de Colombia para seguir avanzando en la convocatoria y aprender de la mano de expertos sobre sonido, producción, arte y fotografía.

Bogotá D.C., Colombia, 05 de junio de 2023.

El pasado 3 y 4 de junio se llevó a cabo el quinto encuentro de Sandbox Audiovisual en Bogotá. La Universidad El Bosque brindó un espacio para recibir a más de 270 jóvenes de todo el país, de los 1500 participantes de esa convocatoria.

El evento contó con la intervención del viceministro de Creatividad, Esteban Zabala, quien señaló la importancia de darle visibilidad a quienes están tras bambalinas y logran la magia del producto audiovisual. "Ustedes son el vivo ejemplo de que debemos fortalecer esos roles invisibles que existen en la producción y son los que posibilitan que todo se dé", comentó a los participantes.

SandBox Audiovisual

En la jornada también intervino la directora de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (DACMI), María Fernanda Céspedes, quien invitó a los jóvenes a disfrutar del cine colombiano y darle una oportunidad a estos largometrajes en las salas de cine del país.

La jornada contó con una charla de conocimiento transversal con la participación de Ramsés Benjumea, Juan Pablo Mejía, Jhonny Hendrix, Miguel Vargas y Juana González, como panelistas. Ellos narraron sus experiencias, anécdotas y conocimientos adquiridos en su vida profesional dentro del mundo audiovisual.

Sandbox cuenta con cuatro áreas de trabajo: producción, fotografía, sonido y arte, de estas los concursantes eligieron una para participar en la convocatoria. De acuerdo con estas cuatro áreas se realizaron tres desafíos durante los dos días del evento, que ponían a prueba los conocimientos y las habilidades de los concursantes.

SandBox Audiovisual

El encuentro en Bogotá es uno de los que se están realizando a nivel nacional, para reunir a los 1.500 jóvenes seleccionados, que hacen parte de la convocatoria de Sandbox Audiovisual. El próximo se realizará en Mocoa, Putumayo, el 10 y 11 de junio.

Sandbox Audiovisual Colombia es una de las grandes apuestas de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos para el crecimiento y acceso de jóvenes de diversas poblaciones y niveles educativos al sector cinematográfico y audiovisual colombiano.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081