Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksresponsables-de-cultura-se-reunen-para-articular-agendas-del-2023-en-los-territorios-frente-al-gobierno-del-cambio
17-02-2023

Responsables de Cultura se reúnen para articular agendas del 2023 en los territorios frente al Gobierno del Cambio

Agendas 2023
 
 
Compartir en:

 Esta jornada de articulación institucional con el territorio, busca definir las líneas de trabajo que orienten programas, estrategias, actividades y acciones para el 2023.

  • ​​Esta jornada de articulación institucional con el territorio, busca definir las líneas de trabajo que orienten programas, estrategias, actividades y acciones para el 2023.​
  • El encuentro permitirá identificar los temas prioritarios y estructurales de las dinámicas culturales de las regiones y fortalecer la participación de sus comunidades.

Bogotá D.C., 17 de febrero de 2023. La ciudad de Villavicencio será el escenario del “Encuentro de Responsables de Cultura de Departamentos, Ciudades Capitales y Distritos 2023” que reunirá a más de 70 responsables de cultura, el 2 y 3 de marzo. Este evento tiene como objetivo generar un masivo diálogo polifónico que permita la articulación de agendas conjuntas para el año 2023 a partir de la visión de los territorios y las apuestas del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Para la ministra de Cultura, Patricia Ariza, este encuentro permitirá la articulación de los programas y proyectos con las instancias de cultura, bajo las líneas estrategicas del minsterio, así como una retroalimentación desde la visión territorial y el enfoque diferencial de sus poblaciones.

En esta oportunidad se busca incentivar una construcción cultural regional de paz, que dé espacio a la escucha y reconocimiento de las diferentes experiencias entorno a la Cultura de Paz en los territorios.

En ese camino, para la Dirección de Fomento Regional, contribuir a la nueva apuesta de Gobernanza Cultural se logra cuando se escuchan y se reconocen las voces de los territorios y cuando la cultura abraza el legado de la paz, fortaleciendo la autonomía de los territorios para decidir sus planes de vida a partir de la construcción colectiva en un diálogo horizontal entre la comunidad cultural y la institucionalidad.

El encuentro, realizado con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio, CORCUMVI y, el Instituto de Cultura del Meta, tendrá dentro de su agenda temas como: la presentación de los ejes estratégicos del Ministerio, los logros y retos de las secretarías de Cultura de departamentos, ciudades capitales y distritos y un panel sobre “Gobernanza cultural para la paz” ​moderado por la viceministra de Fomento Regional y Patrimonio (e), Adriana Molano Arenas y, el viceministro de Economía Creativa, Jorge Ignacio Zorro.

También, contará con una programación cultural y artística llanera que la integran la representación del Carnaval de Mitos y Leyendas; una presentación de “Patrimonio cultural, memoria, manifestaciones y expresiones de una tierra de vaqueros, joropo y cocinas para la paz” a cargo de las Cuadrillas de San Martín de los Llanos, patrimonio cultural inmaterial de la Nación; así como, una muestra de portadores de cantos de trabajo del llano; un mini joropódromo de 120 parejas en escena en el parque de las Malokas, entre otros.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081