Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksradialistas-de-los-territorios-se-reunen-en-la-primera-juntanza-de-radios-comunitarias-en-colombia
12-11-2022

Radialistas de los territorios, se reúnen en la primera Juntanza de Radios Comunitarias en Colombia

Juntanza de la radio comunitaria
 
 
Compartir en:

 La Juntanza reúne a representantes de emisoras, redes, academias e institucionalidad que hacen parte del Estallido Cultural por la Paz y la Vida.

  • ​​​​Más de 30 representantes de redes de radios comunitarias, se reunirán en Bogotá en la primera Juntanza de Radios Comunitarias.
  • La jornada se realizará el próximo 15 y 16 de noviembre en la capital de Colombia.
  • La Juntanza reúne a representantes de emisoras, redes, academias e institucionalidad que hacen parte del Estallido Cultural por la Paz y la Vida.

Bogotá, 11 de noviembre de 2022  -​ ​Los sonidos y voces de Colombia, se encontrarán en un solo espacio durante el mes de noviembre. Se trata de la primera Juntanza de Radios Comunitarias, que tendrá cita en la ciudad de Bogotá, durante el 15 y 16 de noviembre del 2022, y que reunirá a representantes de redes de radios comunitarias.

Esta  Juntanza de la Radio Comunitaria es un espacio vinculado al Estallido Cultural por la Paz y por la Vida propuesto por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes para la movilización de expresiones, saberes, tradiciones, arte y cultura que, desde la polifonía de voces de los territorios, posicione al país como potencia Mundial de la Vida.

Cerca de 35 representantes de diferentes regiones del país, viajarán a Bogotá para hacer parte de las mesas de trabajo, lideradas por el programa Narrativas Sonoras, de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, DACMI, y que durante dos días analizarán las líneas estratégicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes para promover el cambio cultural que se requiere en la construcción de un nuevo relato de nación donde la vida y la paz. De esta manera, con los y las representantes de las emisoras y redes de emisoras comunitarias, se generarán insumos que orienten la creación de políticas públicas culturales y proyectos para el fortalecimiento de la radio comunitaria del país en el marco de las acciones previstas desde el Ministerio.

Dentro de la agenda, se desarrollarán plenarias y mesas de trabajo en donde resaltamos la presencia de invitados como: Orley Durán, de la Red de Emisoras Comunitarias del Magdalena Medio -Aredmag;  Ivonne Pico de la Red Cooperativa de Medios Comunitarios de Santander -Resander; Jhon Jairo Herrera de la Red de Caldas; María Nohemí Ríos de la Red de radios del norte de Antioquia –Redenorte; Rogers Vallejo, de la Red Sindamanoy de Nariño y Yolanda Plazas de la red Llanera de emisoras comunitarias, entre otros invitados que sumarán también representación de la academia y organizaciones vinculadas al acompañamiento del ejercicio periodístico en las regiones.

El diálogo será el protagonista de la Juntanza de la Radio Comunitaria, sumando así propuestas y reflexiones sobre el rol que pueda tener la radio en el Estallido Cultural por la Paz y por la vida del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081