Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksparticipa-en-el-segundo-encuentro-nacional-del-sector-de-la-musica-este-16-de-moviembre
12-11-2022

Participa en el segundo Encuentro Nacional del Sector de la Música este 16 noviembre

Encuentro Nacional del Sector de la Música
 
 
Compartir en:

 Esta agenda hace parte del Estallido Cultural por la Paz y por la Vida, una iniciativa ciudadana que recoge el sentir de los artistas y propone una agenda nacional para promover el fortalecimiento de las culturas, las artes y los saberes.

  • ​​​Es un espacio de diálogo para fortalecer el trabajo en red con las regiones y propiciar el intercambio de propuestas entre artistas, gestores musicales y el Ministerio de Cultura con el fin de crear proyectos acordes a las necesidades del sector.
  • El encuentro se desarrollará en el salón Foyer del Teatro Colón desde las 
  • 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente en https://forms.gle/bR8yTo3oBixFEW5v8.
  • Esta agenda hace parte del Estallido Cultural por la Paz y por la Vida, una iniciativa ciudadana que recoge el sentir de los artistas y propone una agenda nacional para promover el fortalecimiento de las culturas, las artes y los saberes.

Bogotá D.C., 12 de noviembre de 2022. Llega el segundo Encuentro Nacional del Sector de la Música, un espacio convocado por el Ministerio de Cultura, el M​inisterio de las Culturas, las Artes y los Saberes (Mi CASa) en aras de fortalecer el ecosistema de la música, apostándole a escenarios de diálogo amplio entre los sectores que lo componen con la institucionalidad. Además, será un momento clave para fortalecer el trabajo en red y se desarrollará el 16 de noviembre, de 8:00 a.m. a 5: 00 p.m. en el Teatro Colón.

En este encuentro también se socializarán las líneas estratégicas de Mi CASa, así como el plan de trabajo Diálogos Sectoriales: una ruta hacia la Ley de la Música. Además, a través de metodologías participativas se recopilarán los aportes de este importante sector en la construcción de los planes, programas y proyectos de la entidad para promover el cambio cultural que se requiere y construir un nuevo relato de nación donde la paz y la vida sean el centro del cambio social propuesto por este gobierno.

Este diálogo polifónico cuenta con importantes aliados como la Mesa Nacional de Músicos, el Sindicato de Músicos MUSSICO, colectivo La Vida Suena, Mesa Distrital de Músicos y hace parte del Estallido Cultural por la Paz y por la Vida, una iniciativa ciudadana que recoge el sentir de la comunidad artística y cultural; y de los sabedores y sabedoras de las regiones. De esta manera, se visibilizará una gran agenda, puesta a disposición de todos y todas, con las propuestas que han querido sumarse a este proyecto aportado por el Ministerio.

El Estallido será un piloto para otorgarle a la paz la dimensión cultural a través de más de 900 actividades en 31 departamentos. Más de 200 municipios participarán en este intercambio de saberes expresado en diversos lenguajes de manera polifónica.​

Los escenarios serán las calles, los barrios, los territorios, los teatros, las instituciones educativas, las bibliotecas y los parques.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081