Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksoctubre_es_el_mes_de_las_artes_plasticasencolombiaenculturaalairetelevision
2013-10-11

Conozca por qué Octubre es el mes de las artes plásticas en Colombia en Cultura al Aire Televisión

 
Imagen Archivo MinCultura
Compartir en:

 No se puede perder el próximo domingo 13 de octubre, a las 10 a.m., por el Canal Institucional, este capítulo dedicado a la escena de las artes plásticas y visuales en Colombia.

En este capítulo podrá descubrir por qué Octubre ha comenzado a conocerse como el mes de las artes plásticas en Colombia, gracias a una gran oferta que reúne eventos de trayectoria, ferias, exhibiciones y recorridos.
 
En particular, podrá conocer los avances de uno de los eventos más relevantes en la actualidad, el 43 Salón (inter) Nacional de Artistas (43 SNA) Saber Desconocer, que se exhibe en Medellín hasta el 2 noviembre y que ha tenido desde su apertura más de 300 mil visitantes.
 
A su vez, hacen parte de esta notable agenda: La Feria Internacional de Arte de Bogotá, artBO y la VII versión del Premio Luis Caballero.
 
 Vea en este capítulo:
 
•    Conozcamos de la voz de los artistas y curadores del 43 SNA, qué es para ellos Saber Desconocer.
 
•    Octubre es el mes de las artes plásticas y visuales en Colombia.
 
•    Los Laboratorios de Mediación son una apuesta pedagógica del 43 SNA que busca formar mediadores para que hagan de puente entre el público y las obras. Esta iniciativa ha beneficiado directa e indirectamente a más de 5.200 personas. Acompañamos a una de las asistentes a los Laboratorios a visitar las exhibiciones del Salón y nos contó entre otras cosas, su percepción sobre el arte antes y después de esta experiencia.
 
•    Qué es un performance y cuáles son sus posibilidades de creación.
 
•    En la sección de obsequios: Contestando una sencilla pregunta, tendrá la oportunidad de obtener un  kit promocional de 43 Salón (inter) Nacional de Artistas.
 
•    Snack Medellín, una novedosa propuesta que se realizará hasta noviembre de este año de forma paralela al Salón Nacional de Artistas.
 
•    Toda la actualidad cultural en la sección MinCultura al Día.
 
•    Los principales eventos culturales en nuestro Calendario Cultural.
 
Recuerde que puede compartir sus comentarios a través de las redes sociales: en twitter, @mincultura; en la fanpage de Facebook, Ministerio de Cultura; y escribirnos a nuestro correo electrónico [email protected].
 
Cultura al Aire, un espacio de MinCultura donde todos colombianos y sus manifestaciones culturales son los protagonistas.
 
En Cultura al Aire, programa de televisión de MinCultura, todos los colombianos y sus manifestaciones culturales son los protagonistas. Véanos todos los domingos  a las 10 de la mañana por Canal Institucional.       
 
Más sobre 43 Salón (inter) Nacional de Artistas Saber Desconocer
 
En esta edición, el Salón estará abierto al público hasta el próximo domingo 3 de noviembre. El 43 Salón Nacional de Artistas es una iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia y en esta edición es posible gracias a una alianza con la Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de Cultura Ciudadana.
 
El 43 Salón (inter) Nacional de Artistas, que en esta edición cumple 73 años de historia, lo cual lo convierte en el espacio de mayor persistencia de las artes visuales en Colombia y en su plataforma más visible y relevante.
 
En esta ocasión el SNA reúne la obra de 108 creadores, 64 nacionales y 44 internacionales- provenientes de 23 países. La exposición se tomó más de 5.300 metros cuadrados, distribuidos en cuatro espacios: el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Edificio Antioquia, antigua sede de La Naviera Gran Colombiana y el Jardín Botánico de Medellín.
 
El 43SNA cuenta con una página web http://www.43sna.com/ que es una plataforma simultánea de información acerca de todos los componentes y el desarrollo del proyecto.   Los interesados pueden encontrar información de interés sobre los espacios de exhibición, curadores, artistas y programación. 
 
Así mismo, los interesados pueden seguir el minuto a minuto de los preparativos del 43 Salón (inter) Nacional de Artistas Saber Desconocer  en redes sociales: Facebook: grupo del Ministerio de Cultura y Artes Visuales Mincultura; en Twitter: @mincultura y @ArtesVisualesMC
 
Los periodistas interesados pueden descargar el kit de prensa en: www.43sna.com
 
El público podrá realizar sus comentarios y compartir fotografías en Twitter utilizando el hashtag  #43SNA.
 
 
Mayor información
 
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Celular 317 753 05 10
Tel 3424100 ext 1259
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081