Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksmincultura-y-mintic-anuncianlos-56-ganadores-de-la-convocatoria-crea-digital-2022
05-07-2022

MinCultura y MinTIC anuncian los 56 ganadores de la convocatoria Crea Digital 2022

Crea Digital
 
 
Compartir en:

 Los Ministerios de Cultura y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anuncian los 56 ganadores de la convocatoria Crea Digital 2022.

  • En la undécima edición de la convocatoria Crea Digital  se entregarán recursos por valor de $5.702 millones a las 56 iniciativas seleccionadas, que están  relacionadas con las industrias culturales, desarrollo de software y producción de contenidos digitales, que fueron seleccionadas. 
  • Además, del estímulo económico, los ganadores de las siete categorías recibirán acompañamiento durante todo el proceso de desarrollo del proyecto y asesoría para la circulación y/o comercialización del contenido producido. 
  • Durante el Gobierno del presidente Iván Duque, Crea Digital ha apoyado a 179 creadores de contenidos digitales del país, quienes han recibido más de 15.681 millones de pesos.

Bogotá, 5 de julio de 2021 (MinCultura). Los Ministerios de Cultura y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anuncian los 56 ganadores de la convocatoria Crea Digital 2022, que recibirán $5.702 millones para desarrollar y realizar videojuegos, series animadas, contenidos transmedia y otros formatos digitales.

En su undécima edición, Crea Digital logró la cifra de 221 proyectos inscritos en su totalidad. Y es que la convocatoria más importante del sector creativo del país, que busca financiar proyectos que tengan relación con las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software y la producción de contenidos digitales interactivos, contó con un aumento del 29% en el presupuesto respecto al año anterior, al subir de $4.048 millones en 2021, a $5.702 millones en 2022.

Las empresas, organizaciones, universidades, colectivos, resguardos o comunidades étnicas de todo el territorio nacional que estuvieran involucradas con estas industrias y cumplieron con los términos de la convocatoria pudieron inscribirse y participar hasta el pasado 18 de abril de 2022. 

“Por tercer año consecutivo, Crea Digital abrió la categoría Pertenencia Étnica para apoyar proyectos de comunicación digital de creadores indígenas, afro, raizales, palenqueros y Rrom. De los 56 ganadores de este año, 10 proyectos fueron para esta categoría y de éstos, seis correspondieron a proyectos de organizaciones afro y cuatro, a comunidades indígenas. Creemos en el fortalecimiento digital en comunidades étnicas con amplio capital y activos culturales. Esta es sin duda una estrategia para poder cerrar brechas digitales y promover espacios culturales multiformatos para la creación propia de narrativas culturales y comunitarias ficcionadas o documentales”, expresó Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

Entre tanto, la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas afirmó: “En los cuatro años del Gobierno del presidente Iván Duque, Crea Digital ha apoyado a 179 creadores de contenidos digitales del país, quienes han recibido más de 15.681 millones de pesos para la creación de sus contenidos culturales, educativos y de entretenimiento, muchos de los cuales han sido llevados a mercados internacionales. Cada año aumentamos los recursos entregados a través de este programa y en la versión 2022 llegamos a $5.702 millones, el mayor presupuesto entregado en la historia del programa, lo que demuestra nuestro compromiso con esta industria y el trabajo adelantado para lograr el crecimiento de este sector”.

crea digital

Además del estímulo económico, los ganadores de las siete categorías recibirán acompañamiento durante todo el proceso de desarrollo del proyecto y asesoría para la circulación y/o comercialización del contenido producido. Conozca los ganadores en https://bit.ly/3NHkSrC.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081