Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksmincultura-ha-cumplido-acciones-en-marco-de-la-conmemoracion-de-los-500-anos-de-la-fundacion-de-santa-marta-y-apelara-fallo
18-06-2022

Mincultura ha cumplido acciones en el marco de la conmemoración de los 500 años de la fundación de Santa Marta y apelará fallo

Santa Marta
 
 
Compartir en:

 El Ministerio de Cultura, entidad respetuosa de las decisiones judiciales, informa que:

Frente a la decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena, por el presunto desacato en la realización de las acciones y proyectos asignados como parte del Quinto Centenario de Santa Marta, el Ministerio de Cultura, entidad respetuosa de las decisiones judiciales, informa que: 

  1. Se aclara que la decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena trata de un desacato por un presunto incumplimiento en una acción referida a la expedición del decreto que adopta al Plan Maestro Quinto Centenario de la Fundación de Santa Marta. Esta decisión no está en firme.

  2. El Ministerio de Cultura ha cumplido en su totalidad las disposiciones contenidas en el Art 11 de la Ley 2058 de 2020, que ordena a la Entidad vincularse en la conmemoración de los 500 años de la fundación de Santa Marta y aquellas actividades que dependen exclusivamente del Ministerio. 

  3. Por lo anterior, la entidad en el marco de la actuación procesal aportará las evidencias del cumplimiento de las actividades y acciones relacionadas para adoptar el Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta.

  4. El Ministerio de Cultura también ratifica que elaboró el reglamento de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario de Fundación de la Ciudad de Santa Marta, el cual fue aprobado por esta comisión.

  5. Por último, la entidad reitera que como parte de la conmemoración del Quinto Centenario de Santa Marta, se declararon los siguientes bienes inmuebles, como Bienes de Interés Cultural de la Nación: 

    • Fuerte de San Fernando.

    • Fuerte del Morro.

    • Iglesia San Juan de Dios.

    • Claustro San Juan Nepomuceno o Real Seminario.

    • Iglesia del Pueblo de Indios de Taganga.

    • Iglesia del Pueblo de Indios de Mamatoco.

    • Y, la Iglesia Catedral de Santa Marta, cuya declaratoria fue aprobada recientemente.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081