Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksmincultura-abre-diplomado-para-docentes-y-gestores-culturales-de-musica-danza-artes-plasticas-visuales-y-literatura
05-05-2023

MinCultura abre diplomado para docentes y gestores culturales de música, danza, artes plásticas, visuales y literatura.

Convocatoria Diplomado
 
 
Compartir en:

 El diplomado aportará herramientas para procesos de creación colectiva multi, inter y transdisciplinar que ayuden a la construcción de paz y al desarrollo artístico y cultural de las comunidades.

  • ​​Este espacio está dirigido a docentes, artistas, gestores, creadores y cultores de las Subregiones PDET: Arauca, Macarena – Guaviare, Sierra Nevada – Perijá - Zona bananera y Sur del Tolima.​
  • El diplomado aportará herramientas para procesos de creación colectiva multi, inter y transdisciplinar que ayuden a la construcción de paz y al desarrollo artístico y cultural de las comunidades.
  • Pueden inscribirse docentes, artistas, gestores, creadores y cultores en música, teatro, danza, artes plásticas, artes visuales y/o literatura que adelanten procesos de formación con niñas, niños y jóvenes, en las regiones mencionadas.
  • Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 12 de mayo. Los interesados deberán diligenciar el siguiente formulario https://form.jotform.com/230596506982668.

Bogotá D.C., 3 de mayo de 2023. El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – MiCASa, a través del Programa Arte, Paz y Saberes en los Territorios, antes Expedición Sensorial, abre nuevamente el ‘Diplomado Creación, Arte y Paz’, dirigido a docentes, artistas y gestores de las subregiones PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) de Arauca, Macarena-Guaviare, Sierra Nevada-Perijá-Zona Bananera y Sur del Tolima que realicen procesos de formación con niños, niñas y adolescentes.

Las personas interesadas podrán postularse hasta las 11:59 p.m. del 12 de mayo de 2023 en https://form.jotform.com/230596506982668.

Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) son un instrumento especial de planificación y gestión a 15 años, que tienen como objetivo estabilizar y transformar los territorios más afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional, y así lograr el desarrollo rural que requieren los municipios que lo integran.

Los participantes de estos territorios tendrán 100 horas de aprendizaje distribuidas en cinco módulos temáticos, tres en modalidad virtual, uno presencial y habrá una aplicación práctica en territorio de dos semanas de duración.

Se beneficiará a docentes en Arauca: Arauquita, Fortul, Saravena, Tame; Guaviare: San José Del Guaviare, Calamar, El Retorno, Miraflores; Meta: Mapiripán, Mesetas, La Macarena, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, Vista Hermosa; César:  Valledupar, Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Manaure, Pueblo Bello, La  Paz, San Diego; La Guajira: Dibulla, Fonseca, San Juan Del Cesar; Magdalena: Santa Marta, Aracataca, Ciénaga,  Fundación; y Tolima: Ataco, Chaparral, Planadas, Rioblanco.

Es importante aclarar que el Ministerio de las Culturas garantizará a los participantes del módulo presencial el hospedaje, la alimentación y un auxilio de transporte desde y hasta el municipio de residencia y el municipio sede del diplomado.

A través del correo [email protected] se resolverán todas las dudas.​

Experiencias 2022

En 2022 se inscribieron cerca de 124 docentes, quienes lograron enriquecer sus procesos y proyectos de formación artística en las subregiones PDET de Alto Patía y Norte del Cauca y Chocó.

Participantes como Eibar Guzmán, gestor artístico y cultural de la Subregión PDET Alto Patía y Norte del Cauca, expresó que “este diplomado abordó una temática muy importante y es un llamado a la sensibilidad, un llamado a encontrarnos con nosotros mismos para, de esa manera, hacer el reconocimiento del territorio de dónde venimos, del territorio al que pertenecemos, de nuestras raíces para hacer parte de la comunidad y aportar lo que más se pueda a los planes de vida”.

Así como él, se espera que más de 100 docentes se inscriban este año, apropien conocimientos y experiencias creativas y compartan con sus comunidades.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081