Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksmas-de-16-mil-personas-se-reencontraron-alrededor-de-la-literatura-en-el-stand-del-ministerio-de-las-culturas-en-la-filbo
05-05-2023

Más de 16 mil personas se reencontraron alrededor de la literatura en el stand del Ministerio de las Culturas en la FILBo

FILBo 2023
 
 
Compartir en:

 Durante la feria Mincultura se realizaron más de 60 actividades, entre charlas, presentaciones de libros, muestras artísticas y culturales, y talleres para toda la familia.

  • ​​En este espacio los visitantes realizaron préstamo de libros, disfrutaron de conferencias, actividades para niñas y niños y de franjas de promoción de lectura.​

  • Durante la feria Mincultura se realizaron más de 60 actividades, entre charlas, presentaciones de libros, muestras artísticas y culturales, y talleres para toda la familia.

  • Se homenajeó la trayectoria de tres autores colombianos: Álvaro Mutis y Manuel Mejía Vallejo; y 100 años de fallecimiento del poeta Julio Flórez.


Bogotá D.C., 3 de mayo de 2022. (@mincultura). El stand 202 del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – MiCASa, ubicado en el Pabellón Colombia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, fue testigo del reencuentro entre padres, hijos, amigos y parejas alrededor de las palabras, la oralitura y las raíces de nuestro país.

En este espacio más de 16 mil visitantes encontraron un lugar para disfrutar de la literatura, gracias al préstamo gratuito de libros, la oferta de textos digitales y charlas alrededor del arte y la cultura.

“Este año acogimos la temática “Raíces” propuesta por la FILBO. Con ese marco, nuestra gran apuesta fue la pedagogía sobre la diversidad lingüística de nuestro país para evitar el debilitamiento de la oralidad de los pueblos, y la promoción de estrategias para visibilizar la diversidad de lenguas a través de la música, el canto, los cuentos y la poesía en lengua propia”, afirmó el ministro de Cultura (e), Jorge Ignacio Zorro.

Además, en paralelo, MiCASa ofreció más de 60 actividades como conferencias, conversatorios, presentación de libros, talleres de escritura creativa y de promoción de lectura para todas las edades.

También se visibilizó a los ganadores de convocatorias del Programa Nacional de Estímulos en temas relacionados con la danza, la música, el teatro y la literatura. También se habló de patrimonio cultural mediante la presentación de diferentes investigaciones y apuestas implementadas para su salvaguardia. Igualmente se realizaron muestras de circo, lecturas dramáticas, entre otras actividades para todos los públicos.

La participación de MiCASa destacó la oralitura como medio de trasmisión de valores, ideas y costumbres que constituyen en un patrimonio cultural que da cuenta de la mezcla de culturas y de grupos humanos que habitan el territorio.

Filbo 2023Filbo 2023

Filbo 2023​​Filbo 2023

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081