Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkslos-dias-11-y-12-de-noviembre-el-estallido-poetico-por-la-paz-y-por-la-vida-se-toma-a-30-municipios-de-colombia
10-11-2022

¡Prográmate! Los días 11 y 12 de noviembre el Estallido Poético por la Paz y por la Vida se toma a 30 municipios de Colombia

Estallido poético
 
 
Compartir en:

 Más de 350 poetas y artistas realizarán 80 lecturas de poemas y actividades artísticas en 30 municipios de Colombia y 12 localidades de Bogotá.

  • ​​Más de 350 poetas y artistas realizarán 80 lecturas de poemas y actividades artísticas en 30 municipios de Colombia y 12 localidades de Bogotá.​
  • Buenos Aires (Argentina), Los Ángeles y Nueva York (Estados Unidos), también hacen parte de este Estallido Cultural por la Paz y por la Vida, en busca de llegar con actividades para la Colombia extendida.
  • La ciudadanía clama por una 'Cultura de paz' y con la literatura los artistas de la Red de Poetas con el Pacto Histórico buscan promover la reconciliación y la convivencia armónica entre los colombianos.
  • Esta actividad se sumó a la iniciativa ciudadana ‘Estallido cultural por la Paz y por la Vida’, apoyada por el Ministerio de Cultura, que busca principalmente visibilizar una gran agenda, puesta a disposición de todos y todas, con las propuestas que han querido incorporarse.

Bogotá D.C., 9 de noviembre de 2022. (@mincultura). En las principales ciudades del país, la Red de Poetas con el Pacto Histórico estará realizando recitales de poesía como una manifestación de apoyo a construcción de la paz total en nuestro país. Estas actividades hacen parte de la programación del gran Estallido Poético por la Paz y por la Vida y se desarrollarán el 11 y el 12 de noviembre.

Durante dos días más de 350 poetas y artistas realizarán 80 lecturas de poemas y actividades artísticas en 30 municipios de Colombia y 12 localidades de Bogotá. Estos espacios incluyen diálogos y conversaciones en torno al papel de la poesía y el arte en el proceso de consolidación de una cultura de la reconciliación.

Los lugares donde se realizarán actividades son: Apartadó, Armenia, Barranca, Barranquilla, Bogotá (San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Teusaquillo, Puente Aranda, Chapinero, Usaquén, Suba, Kennedy, Santa Fe, Candelaria, Rafael Uribe Uribe), C​ali, Cartagena, Chía, Cúcuta, Duitama, Facatativá, Ibagué, Itagüí, Manizales, Medellín (San Antonio de Prado y Santa Elena), Mocoa, Ocaña, Palmira, Pamplona, Pasto, Pereira, Puerto Asís, Santa Marta, San Andrés, Soacha, Tumaco, Tunja, Valledupar, Villavicencio. También se ha programado actividades en Buenos Aires (Argentina), Los Ángeles y Nueva York (Estados Unidos).

“La poesía, que es sensible por naturaleza, filará sus voces al lado de los que claman por una 'Cultura de paz', promoviendo la reconciliación y la convivencia armónica entre los colombianos, por esa razón también estaremos generando acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente. Esto es la paz total”, afirma la Red de poetas.

Conozca toda la programación aquí​ y en las redes sociales de la Red de Poetas con el Pacto histórico.

Facebook: poetasconelpacto

Twitter: RedDePoetas

Instagram: reddepoetasconelpactohistorico​​

Estallido poéticoEstallido poéticoEstallido poético


La poesía en la construcción de una cultura de paz

El Estallido Poético es una propuesta de 300 poetas de la Red de Poetas con el Pacto Histórico y se vinculó a la iniciativa ciudadana ‘Estallido Cultural por la Paz y por la Vida’, apoyada por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (MiCASa). Esta apuesta recoge el sentir de los artistas, las artistas, los sabedores y sabedoras y busca construir y visibilizar una gran agenda, puesta a disposición de todos y todas, con las propuestas que han querido sumarse a esta iniciativa.

Los escenarios serán los barrios, las plazas, los teatros, las instituciones educativas, las bibliotecas y los parques. ¡El cambio social debe ser, antes que nada, un cambio cultural!

Y la poesía jugará un papel importante porque moviliza y humaniza a nuestra sociedad deshumanizada por el odio, por la extrema crueldad y la desconfianza mutua entre los colombianos. Ella resuelve las preguntas del abatimiento y la desesperación, contribuye a desactivar los últimos estertores de la guerra, puede muy bien fortalecer la implementación de los acuerdos.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081