Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkslos-dialogos-regionales-vinculantes-llegan-a-girardot
10-11-2022

Los Diálogos Regionales Vinculantes llegan a Girardot

Dialogos Regionales Vinculantes - Girardot
 
 
Compartir en:

 Girardot será la sede del Diálogo Regional Vinculante. Allí, la ciudadanía tendrá la oportunidad de presentar propuestas para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

  • ​​La subregión Cundinamarca Occidental se reunirá este viernes 11 de noviembre en Girardot desde las 8:00 a.m. con el propósito de realizar una jornada regional que permita integrar los sueños de cambio de los habitantes del territorio en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.​
  • El Diálogo de Girardot estará encabezado por la ministra de Cultura, Patricia Ariza Flórez, y contará con la presencia de representantes de todos los sectores del Gobierno nacional.

Girardot (Cundinamarca), 9 de noviembre de 2022.  Girardot será la sede del Diálogo Regional Vinculante en donde se convocarán los 36 municipios que componen la subregión occidente de Cundinamarca. Allí, la ciudadanía tendrá la oportunidad de presentar propuestas para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.
El carácter vinculante de este encuentro garantizará la escucha del Gobierno nacional sobre el territorio para poder articular sus iniciativas en el Plan Nacional de Desarrollo alrededor de cinco ejes transformadores para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida:

  1. Ordenamiento territorial.

  2. Seguridad humana y justicia social.​​​

  3. Derecho humano a la alimentación.

  4. Economía productiva para la vida y lucha contra el cambio climático.

  5. Convergencia regional.

Este es un espacio donde la ciudadanía tiene la palabra.

El diálogo se realizará en la Universidad de Cundinamarca (sede Girardot), ubicada en la carrera 19 No. 24 – 209, este viernes 11 de noviembre desde las 8:00 a.m.

Para el Ministerio de Cultura y demás representantes del Gobierno Nacional es la oportunidad de escuchar directamente el mandato de los habitantes de Cundinamarca Occidental.

“Es con los saberes de la gente como se legitima un Plan Nacional de Desarrollo", aseguró la ministra de Cultura, Patricia Ariza, en el pasado Diálogo Regional Vinculante de El Banco, Magdalena, que también fue liderado por el sector cultura el 25 de octubre, en donde participaron 1.100 personas distribuidas en 20 mesas temáticas.

Las personas interesadas en participar en este Diálogo Regional Vinculante pueden preinscribirse por medio del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/7mZtsgyA9k.

En las diferentes mesas de cultura realizadas en Diálogos anteriores, las mayores preocupaciones del sector cultural del país fueron las garantías para el ejercicio y el trabajo digno de gestores y artistas, el desarrollo y potencialización de las infraestructuras culturales, la relación arte y educación, la cultura como vehículo para la construcción de la paz y la integración regional del país hacia unos nuevos modelos de gobernanza y de intercambio con el mundo.


¿Qué son los Diálogos Regionales Vinculantes?​​

Son espacios donde todos los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios. Aquí serán bienvenidas las propuestas sobre el país de los habitantes de todos los municipios, sin distinción de raza, edad, género y clase social con el objetivo es inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Cada una de las regiones que fueron elegidas para realizar los Diálogos Regionales Vinculantes, se definieron con base en tres aspectos: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional.

Para más información sobre los Diálogos Regionales Vinculantes y su desarrollo, consulte https://dialogosregionales.dnp.gov.co/.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081